Tragedia13.07.2017
(0)guardarlectura zen
Malestar en el Colegio de Ingenieros por el pedido de peritaje de Ruiz Esparza
LPOAsociados dicen que el titular de la institución es amigo del funcionario y que habría parcialidad.

 El anuncio de Gerardo Ruiz Esparza de que el Colegio de Ingenieros Civiles realizará el peritaje sobre la tragedia de Morelos en la carretera a Cuernavaca genera enojo al interior de dicha institución donde señalan que el titular de la misma Fernando Gutiérrez Ochoa sería cercano al titular de la Secretaría de Comunicación y Transporte.

Asociados a la entidad comentaron a LPO que Gutiérrez Ochoa tiene una excelente relación con el funcionario y que el peritaje podría no ser imparcial lo cual afectaría la buena reputación del Colegio.

Semanas atrás Ruiz Esparza inauguró el congreso anual de ingenieros y se deshizo en elogios a la figura de Gutiérrez Ochoa. Al mismo tiempo este último trae con el funcionario un proyecto de crear un órgano autónomo de infraestructura que se iba a crear el año pasado pero que fue afectado por el recorte de la SHCP.

Sin embargo, el proyecto sigue vigente y podría estar en el próximo presupuesto. Se trata de una entidad de planeación de infraestructura para  proyectos que trasciendan los periodos sexenales. Este órgano autónomo trabajaría de manera coordinada e institucional con el Estado y la sociedad (colegios, academia y cámaras industriales). En el Colegio aseguran que Gutiérrez Ochoa ha cabildeado para ser el titular del nuevo ente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.