Conflicto13.07.2017
(0)guardarlectura zen
Embargan la casa del operador de Margarita en Puebla y los Calderón apuntan a Moreno Valle
LPOEl ex alcalde Eduardo Rivera ya había sido inhabilitado por el Congreso. Aspira a la gubernatura.

La interna del PAN en Puebla está al rojo vivo. Otra vez los equipos de Rafael Moreno Valle avanzaron contra el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, amigo personal de los Calderón y operador de varias de las últimas campañas panistas. El gran problema de Lalo, como le llaman en el blanquiazul, es que aspira a la gubernatura en 2018, justo el cargo que "Rafa" le reserva a su mujer, Martha Erika Alonso.

La jugada se procesó en el Congreso de Puebla, que por supuesto es controlado por el ex gobernador y su delfín Tony Galli. Allí se abrió una investigación en contra de Rivera Pérez por supuestas irregularidades en las cuentas públicas de 2013.

"Es por uso indebido de recursos públicos, cuya suma total es de 411 millones de pesos, de los que más de 317 millones corresponden a presunto daño patrimonial y el resto a deficiencias administrativas", informó el Congreso de Puebla a través de una tarjeta informativa. La resolución fue sencilla: 12 años de inhabilitación para Lalo.

Ahora la Secretaría de Finanzas y Administración poblana avanzó con el embargo de la casa familiar de Rivera, en concepto de pago por la multa de 25 millones de pesos que también le impuso el Congreso del Estado por irregularidades en su cuenta pública.

A través de sus redes sociales, el panista envió un comunicado de prensa en el que califica la medida como injusta porque se realiza "cuando las sanciones se encuentran en juicio", en referencia al amparo federal que obtuvo contra la inhabilitación.

"Esto es una reacción más generada desde el estado y sólo puede interpretarse como un acto de represión para intentar doblegarme y seguir poniendo obstáculos rumbo al 2018. Pero ni la dignidad, ni mucho menos las ganas de servir a Puebla se pueden embargar", dijo Lalo en un comunicado de prensa.

Rivera es amigo de Margarita, y participó en la decepcionante campaña de Vázquez Mota en el Estado de México, de quien también es amigo personal. "Lalo fue el único que no me traicionó en 2012", repetía Josefina cuando desde el CEN del PAN le cuestionaban que quiera poner como coordinador de su campaña a un cercano de los Calderón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.