Educación13.07.2017
(0)guardarlectura zen
Nuño anuncia cambios en plan de estudio de Normales
LPOTras presentar programa de inglés obligatorio, el titular de la SEP confía en normales para formar a nuevos maestros.

El martes, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, anunció la obligatoriedad del idioma inglés en todas las escuelas de educación básica a partir del próximo año con lo que se busca que México sea bilingüe en 20 años.

En su opinión, "no hablar inglés en un mundo globalizado representa quedarse afuera y rezagado, por lo que se enfatiza la nueva estrategia para que México se inserte mejor en la globalización", señaló el funcionario federal durante la presentación de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés.

Hoy, el secretario de Educación presentó la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de Escuelas Normales mediante la que se reformarán los planes y programas de estudio de las escuelas formadoras de maestros. 

"El cambio de México depende en gran medida de la educación, y el cambio de la educación depende de los maestros, y el cambio en la transformación en la educación de los maestros depende de las escuelas normales y por eso fortalecer a las escuelas normales es la transformación y el eje del cambio en México", expresó Aurelio Nuño.

Y agregó que con esta estrategia se acabará con "el desfase en lo que aprenden los maestros en las normales y lo que tienen que enseñar"; la estrategia será diseñada por un grupo de especialistas, maestros y funcionarios, y durará tres meses en diseñarse para que entre en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

"Serán un espejo donde se estará dando una concentración en los aprendizajes clave, aprendizajes socioemocionales y aprendizajes interculturales", afirmó. Y agregó: "Se va a hacer un esfuerzo para que podamos tener mas plazas de tiempo completo en las escuelas normales, podamos tener condiciones para el ingreso y promoción justas que respeten los derechos laborales, pero que estén basadas en el mérito", comentó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.