Paso Exprés13.07.2017
(0)guardarlectura zen
Peña Nieto pidió no adelantar juicios por la tragedia del socavón
LPOInformó que pedirá auditoría a la Función Pública. También exigió penas más severas contra agresiones a policías.

Al termino de la ceremonia del Día de la Policía, el presidente Enrique Peña Nieto pidió no hacer juicios anticipados sobre las causas que provocaron el socavón en el Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos, lo cual ocasionó la muerte de dos personas que transitaban la vía rápida sobre su vehículo.

"Es prematuro, preliminar hacer juicios anticipados de saber cuáles son las causas, el origen y lo que ocasionó esto. Ha habido señalamientos, también es sabido que ha habido o hubo alguna participación de parte de la propia delegación para atender las peticiones, no estoy en condición de hacer juicios anticipados ni de tomar una posición", señaló Peña Nieto a la prensa.

Al expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que es necesario que se realicen los peritajes y la debida investigación para deslindar responsabilidades.

He dado instrucciones para que quienes sean supervisores, o funcionarios implicados con responsabilidad sean de momento retirados de sus tareas.

Sin embargo, adelantó que ya instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a que sean retirados del cargo momentáneamente "quienes sean funcionarios implicados con responsabilidad directa en supervisión y mantenimiento de esta obra".

Asimismo, durante su discurso a los miembros de la Policía Federal en la conmemoración del 89 Aniversario de su creación, el mandatario federal pidió incluir en un nuevo Código Penal penas más severas contra las personas que agredan a los policías.

"He dado indicaciones al secretario de Gobernación, al comisionado nacional de Seguridad, a la Consejería Jurídica para que durante la elaboración de un Código Penal único se revisen la profundidad, las agravantes en delitos cometidos contra policías y se hagan más severas las sanciones correspondientes", dijo Peña al encabezar la ceremonia por el Día de la Policía Federal.

Por último, el Presidente urgió a los gobernadores a fortalecer las instituciones de seguridad, pues, dijo, el trabajo de la Policía Federal es de acompañamiento y no puede ser permanente.

"Es imperativo que todos los estado asuman el compromiso de fortalecer sus instituciones de seguridad con esfuerzos que vayan desde la capacitación y entrega de equipos hasta los controles de confianza y la dignificación de la profesión policial", aseguró.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.