Ciudad14.07.2017
(1)guardarlectura zen
El hijo de AMLO convocó Batres para ver si va por el Senado o pide licencia en Morena-DF
LPOTambién citó a Monreal y a Sheinbaum. El delegado de la Cuauhtémoc pide que Martí no sea "juez y parte".

La próxima semana será crucial en Morena. Según pudo averiguar La Política Online, Andy López Beltrán, el ahora principal operador de AMLO en la Ciudad, ya convocó a los tres máximos postulantes para la candidatura a Jefe de Gobierno para organizar lo que será una contienda dura.

Serán pláticas privadas y cada uno por separado. El primero en verlo será Martí Batres, uno de los aspirantes y dirigente de Morena-DF. Ese doble rol ya es un tema que internamente es cuestionado, sobre todo por Ricardo Monreal. La relación entre ambos no es la mejor.

Pero en la militancia de Morena ya corre la máxima de que Andy empujará a Martí a tomar la candidatura para el Senado que se habilitó para un hombre en el Consejo Nacional del domingo pasado.

La idea es que exista una suerte de final entre Claudia Sheinbaum, la candidata más valorada por los morenos de paladar negro, y Ricardo Monreal, que a fuerza de conflictos internos forjó un perfil más amplio. Un problema para el monrealismo: si Martí se baja, jugaría de lleno para la delegada del Tlalpan.

En los días posteriores, Andy también recibirá a Monreal y a Sheinbaum. Ninguno de los dos parece dispuesto a bajar sus pretensiones. Un dato ineludible: ambos ya están armando potentes equipos de campaña, dando por hecho que la definición será por encuesta y con la valoración de los ciudadanos.

En Morena saben que el "perdedor", en rigor tendrá un premio que de ninguna manera podría llamarse "de consuelo". Claudia encabeza los equipos de Gobierno en el seno del Grupo de los 50, lo que la coloca en un alto pedestal como candidata al eventual Gabinete. ¿Secretaría de Gobernación o repetir en Medio Ambiente?

Ricardo sabe que es un potencial jefe de campaña de AMLO, como ya lo fue en 2012, y su perfil de operador político permanente también hace que su nombre suene permanentemente para la eventual Segob de un Gobierno de Morena.

¿Aceptará Martí bajarse de la pelea y anotarse ya en la senaduría? ¿Tendrán Andy que pedirle una licencia en la dirigencia de Morena-DF, para no ser juez y parte, como teme Monreal? Las respuesta empezarán a conocerse en pocos días. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Creo que López obrador ya solo anda buscando quien le ande promoviendo sus mensajes y eventos en su partido barato de MORENA, así sea quien sea, ya es un hecho de que no lograran quedar en las próximas elecciones del 2018, para que andan engañando a la delegada de Tlalpan los militantes de la PRIETA, nomás para que la dejen como ridícula como a la maestra Delfina Gómez.

¡¡MORENA y sus achichincles son una verdadera mafia de la estafa maestra!!