Economía14.07.2017
(0)guardarlectura zen
Bank of America: 2017 será el año de menor crecimiento del sexenio
LPOLo estima en 1.8%. La renegociación del TLC, el principal motivo de incertidumbre.

 La economía mexicana conseguirá una expansión de 1.8% este año, consignando que se presentará una desaceleración en el segundo semestre, anticipó el Economista para México y Canadá de Bank of America Merrill Lynch (BofA), Carlos Capistrán.

Para el año entrante, el estratega proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB) seguirá una ruta de desaceleración, que llevará la tasa a promediar 1.3 por ciento.

De acertar con la previsión, en el 2018 registrará México la tasa más baja de crecimiento del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ambos pronósticos contemplan el impacto de la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que desde su perspectiva registrará una actualización trilateral.

De visita en México, para presentar su diagnóstico semestral, argumentó que estas previsiones incluyen el impacto del menor apoyo que ofrecerán el consumo e inversión, por el apretamiento de las políticas fiscal y monetaria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.