Elecciones14.07.2017
(0)guardarlectura zen
Fox viaja a Venezuela para ser observador del plebiscito de la Constituyente
LPOEl ex presidente mexicano aseguró que no dispondrá protección especial en el país bolivariano.

Vicente Fox tomó un avión la mañana de hoy para dirigirse a Venezuela para participar como observador internacional durante la consulta ciudadana del próximo domingo; cuyo acto de presencia, adelantó, será una manifestación de protesta contra este plebiscito convocado por el Congreso de país sudamericano para conocer la opinión ciudadana sobre la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el mandatario Nicolás Maduro.

"Vamos unos ex presidentes, va Andrés Pastrana, va la presidenta (Laura) Chinchilla, va Tuto Quiroga, invitados por la organización de allá, por la propia cabeza del Congreso venezolano. Esta es la invitación y con mucho entusiasmo", declaró Fox a Radio Fórmula antes de tomar su vuelo, aludiendo a la participación de otros ex mandatarios de Colombia (Pastrana), de Costa Rica (Chinchilla) y Bolivia (Quiroga), quienes fueron invitados por la oposición venezolana. 

Y agregó: "Así es, con mucho entusiasmo, con mucho compromiso por una lucha muy justa, una lucha que es por la libertad, por la democracia que tenemos que consolidar en todos nuestros países y uno de ellos es Venezuela", comentó.

Subrayó que no tendrá ninguna protección durante su estadía en la nación bolivariana, pese a que se dijo defensor de los derechos humanos para terminar con "esta carnicería que está allá con más de 100 días, con más de 100 muertos, así que vale la pena lucha hoy por lo que queremos evitar que suceda en otros lados mañana".

"Vamos simple y sencillamente con la fortaleza de estar defendiendo valores, de estar defendiendo principios y de estar hermanados, no sólo el pueblo de Venezuela, porque muchos necesitan de nosotros desde el exterior, para quitar fuerza a esa dictadura tan férrea que ha impuesto Maduro", confesó a Ciro Gómez Leyva.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.