Conflictos14.07.2017
(0)guardarlectura zen
Aunque Aspe ya dejó la empresa, AMLO quiere exponer los negocios de Evercore en Puebla
LPOCerca de Moreno Valle dicen que la denuncia se origina en la interna panista.

 El pasado marzo Pedro Aspe renunció a la dirección de Evercore, firma global líder en manejo de carteras de inversión y que ha ganado millones en México en la renegociación de las deudas de los estados. Aspe dijo retirarse para dedicarse a cuestiones personales pero en las oficinas de las empresa circuló el dato que el empujón final llegó desde el último libro de Andrés Manuel López Obrador.

En el mismo se describe a Aspe como un empresario corrupto y ligado a maniobras irregulares de gobernadores. Entonces, para no dañar a la firma, Aspe se retiró cuando se iniciaba el torbellino electoral.

Pero eso no sería suficiente. El diputado federal de Morena Alejandro Armenta está pidiendo una investigación del negocio que hizo Evercore con el gobierno de Rafael Moreno Valle en Puebla. Señala concretamente un fideicomiso creado para la construcción del llamado Museo del Barroco. El diputado dice que la estructura presenta sobrecostos y que el costo final del museo para el erario de Puebla terminará ascendiendo a los 17 mil millones de pesos.

La arremetida tiene su correlato en la pelea interna del PAN. Allegados a Moreno Valle consultados por LPO deslizaron que ese información fue recabada por enviados de Margarita Zavala y que desde allí se giró hacia las filas de Morena.

Esa interpretación es una reacción a que esta semana fue embargada una propiedad del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, amigo personal de los Calderón y operador de varias de las últimas campañas panistas. El gran problema de Lalo, como le llaman en el blanquiazul, es que aspira a la gubernatura en 2018, justo el cargo que RMV  le reserva a su mujer, Martha Erika Alonso.

La jugada se procesó en el Congreso de Puebla, que por supuesto es controlado por el ex gobernador y su delfín Tony Galli. Allí se abrió una investigación en contra de Rivera Pérez por supuestas irregularidades en las cuentas públicas de 2013.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.