Seguridad14.07.2017
(0)guardarlectura zen
Espionaje: Imaz, Osorio y Cervantes declararán ante la Bicameral de Seguridad
LPOLos anunció el diputado Waldo Fernández. Será la semana que viene.

El titular de Segob Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe del Cisen Eugenio Imaz y el titular de la PGR Raúl Cervantes asistirán a una reunión de trabajo en la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional por el tema del espionaje a políticos y activistas con el software Pegasus. Así lo anunció el diputado federal perredista Waldo Fernández, titular de dicha comisión.

El tema central del encuentro será en torno a la intervención en las comunicaciones en los delitos de robo de combustible. La Comisión ha seleccionado este caso concreto para que los funcionarios federales expliquen el uso de la tecnología dedicada al espionaje. Por eso también está convocado el director general de Pemex José Antonio González Anaya.

El dato político del anuncio es que Los Pinos finalmente  decidió que el jefe del Cisen Eugenio Imaz se presente ante la Comisión  por el escándalo del espionaje político revelado por el NYT. Se trata de una de las pocas entidades legislativas donde la oposición es mayoría.

 Imaz, una posición directa de Miguel Ángel Osorio Chong, no apareció ni cuando fue la crisis por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa ni cuando el Chapo Guzmán se fugó de su cautiverio mientras era vigilado por efectivos del Cisen. Ha ocupado cargos de peso en la política de Hidalgo, fue funcionario en la embajada mexicana de Canadá y ahora dirige el espionaje mexicano con un perfil subterráneo debido a complicaciones de salud.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.