Tratados15.07.2017
(0)guardarlectura zen
En EU, la Conago reafirmó su apertura y compromiso por renegociación del TLC
LPOMancera afirmó que deben contemplarse mejores salarios en México, EU y Canadá. Insistió en la integración.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa hizo un llamado a la integración de Norteamérica, con el propósito de mejorar las condiciones laborales en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que resaltó el valor de que el trabajador cuente con un salario digno.

"México requiere un salario significativo y una recuperación del salario mínimo. Los Gobernadores de México y yo estamos convencidos de que ésta es la única manera de mejorar nuestros mercados laborales internos y regionales", expresó Mancera durante su participación en la reunión anual de la Asociación de Gobernadores de EU que se lleva a cabo en Rhode Island.

Y añadió: "Estoy seguro que si todos trabajamos juntos y hoy en español, todos repetimos esta palabra de trabajar juntos, podemos lograr todas las metas que nos propongamos".

Igualmente, el mandatario capitalino se comprometió a que la Conago velará por los derechos de los migrantes. "Ustedes no están solos, los gobernadores de México lucharemos por defender su dignidad", señaló.

Además, aseguró que hay coincidencias con mandatarios estatales de EU y Canadá para que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se toquen temas laborales y programas públicos que incentiven el empleo temporal, donde "los beneficios sean tanto para el empresario como para el trabajador.

"Ellos dicen: hagamos programas de trabajo temporal y démosle esta tarea y esta oportunidad. Puede ser incluso mejor para los trabajadores porque ya no están en un plano de ilegalidad. Van a ganar su dinero y no vamos a tener el desarraigo de nuestros connacionales, simplemente es una fuerza de trabajo necesaria. Ahora se ha dado el realce y se ha remarcado que son indispensables", añadió.

Y remarcó: "Los gobernadores también estamos a favor de la inversión extranjera, siempre y cuando busque la mano de obra mexicana por su calidad y no por los bajos salarios".

Por último, Mancera Espinosa expresó que los gobernadores están listos para encarar el futuro: "México no puede detener ese paso y no puede cerrar su frontera o poner barreras a este intercambio comercial", criticó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.