Comicios
Anaya asegura que tras discusión del INE es inminente la anulación de elección en Coahuila
El líder panista afirmó que sanción de 918 mil pesos al PRI y Riquelme confirma anomalías. Discusión en receso.

A través de un par de comunicados, la dirigencia nacional del PAN se refirió a la sesión de ayer del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se impuso una sanción de 918 mil pesos al PRI por el reparto de publicidad engañosa a través de la tarjeta rosa y programas sociales simulados.

De acuerdo con Acción Nacional, con lo discutido en el órgano electoral quedó en firme lo que el PAN denunció al término del proceso electoral, en el cual se declaró la polémica victoria del candidato priista Miguel Riquelme y donde la oposición (el PAN, Morena y los independientes) denunciaron que el partido oficial "quiere seguir ganando a la mala y por las malas, desafiando las reglas de la democracia y atentando contra las instituciones".

"Los pasados comicios estuvieron manchados por la ilegalidad, por lo que es necesario que se repita la elección", refiere el comunicado. "Tras darse a conocer el engrose sobre el cual los Consejeros Electorales continuarán el próximo lunes la discusión de la elección de Coahuila, el PAN advierte que es inminente la anulación de la misma, pues se reitera que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña, con cifras suficientes para anular la elección", adelantó el partido que dirige Ricardo Anaya.

Igualmente, el albiazul confió en que el próximo lunes los Consejeros Electorales reanudarán el estudio del dictamen que quedó ayer sobre la mesa, previo a que se decretara el receso, donde se discutiría si Miguel Ángel Riquelme y el PRI rebasaron el tope de gastos de campaña por más de 6 millones de pesos, lo cual podría ameritar la anulación de la elección.

"En Coahuila, el PRI hizo trampa. Así lo confirma también la sanción a la que se hizo merecedor el día de ayer, por 918 mil pesos, por simular programas sociales con propaganda ilegal y engañosa, como la tarjeta rosa repartida por Miguel Ángel Riquelme", se lee en el boletín.

Y termina: "Acción Nacional confía en el INE y que con objetividad e imparcialidad resolverá lo que en derecho corresponde, y eso tendrá como consecuencia frenar este intento del PRI de consumar el atraco a la democracia y al pueblo de Coahuila".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.