estados
Yunes releva a titular de Finanzas
A casi ocho meses del inicio de su administración, el gobernador Yunes anunció la sustitución Clementina Guerrero por el ex contralor general Guillermo Moreno. Flavino Ríos contrató a Guerrero.

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, relevó de su cargo a la secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García. En su lugar le tomó protesta de ley a Guillermo Moreno Chazzarini, quien se venía desempeñando como contralor General del Estado.

Clementina Guerrero quien fungía como tesorera de la Universidad Veracruzana renunció al cargo y hasta aceleró su jubilación en la casa de estudios para asumir la titularidad de Sefiplan dos semanas antes de que concluyera la administración de Javier Duarte de Ochoa, en acuerdo entre Yunes Linares y el entonces gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.  

Los cambios ocurren unos días después que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) advirtió al Gobierno de Veracruz por la violentación de la Ley de Disciplina Financiera.

Moreno Chazzarini es originario de Córdoba, y entre su currículum cuenta con un doctorado en Ciencias de la Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se desempeñó como Síndico Único del Ayuntamiento de Boca del Río en las administraciones de 2008 a 2010 y de 2014 a 2017.

Yunes Linares también designó a Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera como contralor General del Estado, que hasta ahora se venía desempeñando como subsecretario de Planeación.

Figuerola Piñera es originario de Coatzacoalcos. Su perfil académico incluye una maestría en Investigación de Operaciones (Optimización) y en Estadística por Stanford University, con programas dirigidos a Modelos y Análisis Económico y Financiero; diplomados en Planeación, Finanzas (ITAM, ITESM) y Administración (IPADE).

En el Gobierno federal desempeñó cargos en Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como en la UNAM.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Jalisco: Morenistas protestarán contra Claudia Delgadillo

Jalisco: Morenistas protestarán contra Claudia Delgadillo

LPO (Guadalajara)
Desde regidores a diputados se manifestaron en contra de la candidata a la gubernatura. Refrendan su apoyo a Sheinbaum.
Héctor García busca crear la Policía Verde en Guadalupe

Héctor García busca crear la Policía Verde en Guadalupe

LPO (Monterrey)
Dicha corporación apoyará en la protección de zonas naturales y el medio ambiente.
Gobierno de Marina del Pilar facilita acceso a la salud con clínicas del Bienestar

Gobierno de Marina del Pilar facilita acceso a la salud con clínicas del Bienestar

LPO (Tijuana)
La clínica en la colonia Chihuahua de Tijuana es la primera de su tipo en ofrecer el servicio de mastografías gratuitas a toda mujer que lo necesite.
Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan prometió una fuerte coordinación, nuevas patrullas y la creación del "mapa del delito".
"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

LPO
Xóchitl Gálvez criticó el Fondo de Pensiones que busca crear Morena desde el Senado.