Ciudad16.07.2017
(0)guardarlectura zen
Monreal ahora piensa en ofrecer la jefatura de su campaña a Batres
LPOQuiere enviar un gesto de apertura a su principal adversario interno. Las pláticas comienzan esta semana.

En dos meses, Morena ya tendrá perfilado a su candidato en la Ciudad de México. Un rol que será determinante para Andrés Manuel López Obrador, pues sabe que allí deberá juntar la mayor cantidad de votos posibles para su ruta presidencial. El escenario es fértil en su bastión histórico, pero con el desafío de enfrentar una posible alianza PAN-PRD en el DF que le reste potencia electoral.

Por eso, AMLO ya avisó que quiere candidatos que le sumen trabajo territorial y por lo tanto sean un activo que se traduzca en votos. No quiere postulantes que se cuelguen de su popularidad. Ese trabajo de construcción local le reconoce a Delfina Gómez en Edomex o a Cuitláhuac en Veracruz.

¿Quién será entonces el elegido en la Ciudad? Por ahora es difícil saberlo. Como anticipó La Política Online, el primer paso lo dará Andy López Beltrán esta semana, cuando se siente con los tres postulantes. Será clave la decisión que tome Martí Batres, que acaso acepte el lugar que se le abrió para el Senado.

Monreal se quejó en estos últimos días por el doble rol que tendría su adversario interno. "No puede ser juez y parte", repetían en sus equipos. Su posición como dirigente de Morena-DF y precandidato a la Jefatura de Gobierno lo dejaría en un lugar de ventaja en la mesa de negociaciones.

En Morena todos creen que la gran final será entre Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal. Como ya anticipó LPO, los dos delegados ya están conformando sus equipos de campaña: el de Cuauhtémoc sumó a Jordi Segarra, la de Tlalpan incorporó a Hugo Scherer.

Como sea, los asesores de Monreal le recomiendan ir con una carta bajo la manga para esta etapa de negociaciones. Y esa jugada consistiría en ofrecerle a Martí Batres la coordinación de su eventual campaña como un gesto de apertura con su principal adversario.

"Si Martí acepta ser senador, podría ser al mismo tiempo el coordinador de nuestra campaña. Sería un mensaje de unidad, de apertura y hasta de reconciliación después de tantos cruces en los últimos meses", explicaron a este medio desde el entorno del delegado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.