Intrigas17.07.2017
(0)guardarlectura zen
En Los Pinos dicen que Núñez critica a Ruiz Esparza porque quiere la Auditoría Superior
LPOEl ex jefe del SAT estaría buscando respaldo de los panistas para reemplazar a Portal.

Los ataques del ex jefe del SAT Aristóteles Núñez contra Gerardo Ruiz Esparza en redes sociales tienen una motivación muy puntual: Núñez quiere ser el próximo titular de la Auditoría Superior de la Federación y sus cuestionamientos al titular de SCT van en el sentido de ganar el apoyo del PAN. Al menos así lo entienden en el entorno presidencial.

 "Secretario @gruizesp, no es un socavón, no es la lluvia. Es negligencia y corrupción. Deje de hacerle daño al Presidente y al país, renuncie", escribió Aristóteles Nuñez desde su cuenta de Twitter.

Para muchos, podría tratarse de un comentario menor y asilado. Núñez tiene una larga relación de amistad con Luis Videgaray. De hecho, cuando el ex titular de Hacienda salió del Gabinete por el conflicto que desató la visita de Trump a Los Pinos, Núñez decidió irse con él. Ni bien dejo la administración apareció como columnista en el Grupo Imagen de la familia Vázquez Raña.

El rival de Núñez para ese cargo es el actual titular Juan Manuel Portal que está cabildeando con el PRI para seguir en su oficina. Su carta de presentación es que tendrá un férreo control de AMLO en caso de que este sea presidente. Los diputados del tricolor lo ven bien pero en el PAN no avalan del todo su gestión y quisieran alguien propio allí.

Núñez con sus criticas habría buscado justamente congraciarse con el panismo para lograr apoyos legislativos necesarios.

Aunque luego ante el previsible revuelo que armó su embestida, se cuidó de aclarar en la redes que no buscaba el cargo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.