Elecciones 201817.07.2017
(0)guardarlectura zen
Sondeo: Mancera se consolida como el favorito para frente opositor
LPOEs el preferido entre perredistas. Juan Zepeda aparece atrás por hasta casi veinte puntos de diferencia.

Sus años como Jefe de Gobierno le dan una ventaja en el plano nacional, en donde su imagen ya caló más profundo. Eso indica una nueva encuesta de El Universal, que vuelve a poner a Miguel Ángel Mancera con ventaja sobre Juan Zepeda rumbo a las elecciones del 2018, en este caso como el favorito para encabezar el frente opositor que proponen el PRD y el PAN.

En días recientes se suscitó una guerra de encuestas cuando en primera instancia, un sondeo de El Financiero ponía al ex candidato por la gubernatura del Estado de México por arriba del jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Entendible por su reciente campaña en Edomex, pero extraño por su poca penetración en el resto del territorio.

El mismo día, una encuesta que levantó Covarrubias y Asociados contradecía los resultados, regresando la ventaja a Mancera por casi veinte puntos, casi la misma diferencia que presenta ahora la encuesta del diario El Universal.

Aunque esta vez el enfoque es el Frente Amplio Democrático. Según este sondeo, cuando se pregunta quién sería el mejor candidato, Mancera cuenta con el 22.7% de la aprobación, Zepede con el 5.9%, Silvano Aureoles 2.3% y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, cuenta con 1.3% de apoyos.

Mancera logra mayor puntaje en la segmentación de quienes simpatizan por el PRD, con el 47.5%, mientras que entre los ciudadanos en general que simpatizan con este bloque opositor, cosecha el 29.6% de aprobación el ahora también líder de la Conago.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.