EU17.07.2017
(0)guardarlectura zen
Encuesta del Washington Post: aprobación de Trump cae al 36%
LPOLa trama rusa, principal motivo de desconfianza en el electorado.

La popularidad del presidente Donald Trump se ha deteriorado desde la primavera, golpeado por una percepción baja de su liderazgo en el extranjero, las acusaciones de intervencionismo de Rusia durante las campañas electorales de Estados Unidos y la complicada tramitación de la nueva ley de salud, aún trabada entre las paredes del Capitolio.

Su aprobación alcanzó cifras históricas: sólo 36% de los estadounidenses apoya su gestión, a diferencia de 42% que lo hacía en abril. Lo anterior, de acuerdo con la última encuesta de ABC News y The Washington Post.

En general, 48% "desaprueba firmemente" el desempeño del mandatario republicano, una marca a la que nunca llegaron los demócratas Bill Clinton y Barack Obama, y a la que solo llegó una vez George W. Bush, durante su segundo gobierno.

La encuesta revela que el 27% de la población opina que el liderazgo de EU en el ámbito global se ha fortalecido, mientras que 48% opina lo contrario.

A pesar de que Trump hizo campaña como un empresario capaz de hacer negocios que beneficiarían al país, 66% expresó que "desconfía" de su capacidad para negociar con otros líderes extranjeros, en particular con el presidente ruso, Vladimir Putin. De esos, 48% dijo que "para nada" confían en Trump negociando con el presidente ruso.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.