Medios
Exclusivo: asesor de AMLO ya le avisó a Salinas y Azcárraga que no habrá cambios en telecom
Alfonso Romo les dijo también que les podrían reactivar el cobro de la publicidad a partidos políticos.

A los pocos días de las elecciones del 4 de junio tuvo lugar un encuentro para pocos. El coordinador de asesores de Morena Alfonso Romo, el CEO de Televisa Emilio Azcárraga, la nueva figura en ascenso de Grupo Azteca, Benjamín Salinas Pliego y el director de la Fundación Azteca y ahora escudero de Morena, Esteban Moctezuma. La cita se hizo con la máxima reserva en la casa de un empresario allegado a Romo, en las Lomas.

Andrés Manuel López Obrador no asiste a este tipo de convites, en parte por desconfianza propia y además por consejo de su vocero y secretario particular, César Yáñez. Sin embargo, se conoce en el entorno del tabasqueño que periódicamente entabla un contacto telefónico con el dueño de Televisa lo cual también explica en parte sus dichos a Grupo Reforma.

En ese encuentro que duró poco más de una hora, Romo habría sido tajante en cuanto a que las telecomunicaciones no será un tema en un eventual sexenio de Morena. No habrá una reforma estructural ni modificaciones a la realizada por el gobierno de Enrique Peña Nieto y que por estos días tambalea en la Suprema Corte. 

El empresario fue enfático: este tipo de reformas regulatorias de corte populista que se realizaron en Ecuador y Venezuela o que se intentaron en Argentina no tendrán lugar en una presidencia de López Obrador. Intentan despejar así un temor que se instaló en otras campañas: el fantasma de la censura y las expropiaciones. 

La evidencia está en el propio equipo que coordina Romo: no hay nadie allí trabajando temas de telecom mientras que sí hay especialistas en infraestructura, energía, finanzas y reforma del aparato estatal.

Uno de los invitados preguntó si AMLO vería con buenos ojos que las televisoras volvieran a cobrar por los minutos de publicidad que hoy en día tienen los partidos asignados de manera gratuita. La respuesta fue que no es un tema de agenda inmediata y que no habría mayores inconvenientes siempre y cuando el Congreso ofreciera un plano favorable en las bancadas de PAN y PRI.  Este es un tema que obsesiona a la familia Salinas que requiere de incrementar sus ingresos ante su millonaria deuda en dólares.

El encuentro transcurrió con un clima ameno. Romo igual no dejó de mostrar sus gráficos que constatan que Morena es la fuerza política que mayor cantidad de votos logró el pasado 4 de junio aunque sin llegar a ganar en ninguna contienda.

También volvió a reiterar su concepto de que para la formación política de Morena fue positiva una derrota en Edomex porque por un lado mostró a AMLO como un líder civilizado que no organizó manifestaciones por la derrota, al tiempo que le evitó a Morena un escrutinio de casi ocho meses de gestión de Delfina Gómez en el Edomex.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Desde mi punto de vista, la razon de que MORENA no gane es que su propio líder es experto en ponerse el pie al hacer y decir tantas cosas incongruentes...
    Responder
Más de Política
Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

LPO
Escala la tensión por el cruce entre ambos mandatarios. El cálculo subterráneo para ir por la Secretaría General de la ONU.
Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

LPO
La aspirante denunció que los Servidores de la Nación pasan casa por casa engañando a la población.
Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

LPO
Se trataría de un "Pemexproa", como lo ha llamado el equipo de Sheinbaum. Cárdenas Batel, otro de los nombres en la baraja de la 4T.
Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

LPO
Confiada en las encuestas, la candidata a presidenta observa la carrera legislativa y busca alistar detalles para obtener mayoría en ambas cámaras.
Trump y un regreso sin anestesia

Trump y un regreso sin anestesia

Por Milton Merlo
Jared Kushner privilegia sus negocios y no volvería a la Casa Blanca si Trump gana las elecciones. Las presencias de Pompeo y Lighthizer. El pedido de Salazar.
Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.