Seguridad
Osorio Chong en el Senado
La Comisión Bicameral de Seguridad del Congreso junto a los titulares de la Segob (Osorio), la PGR (Cervantes) y Pemex (González Anaya) discutió en le Senado sobre espionaje y robo de combustible.

Integrantes del gabinete de Seguridad del gobierno federal sostienen un encuentro privado con miembros de la Comisión Bicameral del Congreso de la Unión para analizar los temas de espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos con el software "Pegasus", así como el aumento del robo de combustible que anualmente genera pérdidas de entre 20 y 30 mil millones de pesos.

La reunión se realiza en las oficinas de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, ya que la presidencia -que es rotativa-, recae en el diputado federal del PRD, Waldo Fernández.

Los funcionarios federales fueron convocados para que informen a los legisladores sobre las investigaciones acerca del espionaje telefónico que fue develado por un medio de comunicación estadunidense.

Además, deberán responder a los cuestionamientos sobre el robo de hidrocarburos, pues de 400 tomas clandestinas detectadas en el sexenio foxista, a la fecha se han incrementado a poco más de seis mil.

En el encuentro participan el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales; el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz; el fiscal para investigar delitos contra periodistas, Ricardo Sánchez Pérez; el director de Pemex, José Antonio González Fernández; y el procurador general de la República, Raúl Cervantes. Como enlace legislativo asiste el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero.

De parte de la Comisión Bicameral, además de su presidente, están el senador del PRI, exgobernador y legislador por Durango, Ismael Hernández Deras; y el de Morena-PT, Luis Humberto Fernández.

Para realizar el encuentro fue montado un fuerte operativo de seguridad en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Se espera que la reunión dure alrededor de cuatro horas. Al término del encuentro podría celebrarse una conferencia de prensa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Aventaja Kumamoto por 15 puntos a candidato oficial en Jalisco

Aventaja Kumamoto por 15 puntos a candidato oficial en Jalisco

LPO
La encuesta realizada por De La Heras Demotecnia le da 50% de intención de voto a favor del candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia".
Janecarlo Lozano y Omar García Harfuch presentan estrategia de seguridad para la GAM

Janecarlo Lozano y Omar García Harfuch presentan estrategia de seguridad para la GAM

LPO
El candidato al Senado, Omar García Harfuch aseguró que las propuesta de Lozano no son ocurrencias y pueden bajar los índices de seguridad a mediano y corto plazo.
Nancy Núñez recibió apoyo de la comunidad LGBT

Nancy Núñez recibió apoyo de la comunidad LGBT

LPO
La candidata a alcaldesa de Azcapotzalco prometió ser "la demarcación de la inclusión con todas, todos y todes".
Mendoza criticó propuestas de la oposición

Mendoza criticó propuestas de la oposición

LPO
El candidato a alcalde de Cuajimalpa apuntó contra la alianza, a la que acusó de desinformar a la población local.
Gaby Osorio promete acceso a la cultura y el deporte

Gaby Osorio promete acceso a la cultura y el deporte

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan apuntó contra la gestión de la oposición y adelantó que en su gobierno le dará prioridad a las infancias.
Sheinbaum y Ramírez prometen autopista

Sheinbaum y Ramírez prometen autopista

LPO
En un acto junto al aspirante a gobernador, la candidata presidencial prometió realizar una consulta ante los pueblos originarios para conectar a las dos ciudades.