LGBTTI
Polémica: Trump prohibió el ingreso de la comunidad trans al Ejército
Después de abanderarse como el candidato LGBT, el presidente ha tomado medidas en contra de la población trans.

Durante su campaña, Donald Trump consiguió en gran medida calmar los temores de la comunidad LGBTTI al enviar un mensaje unificador: "Los protegeré". Una declaración que lo separó para siempre del dogma del candidato conservador tradicional. Incluso miembros distinguidos de dicha comunidad se unieron al movimiento alt-right, la nueva derecha extrema que adoptó a Trump como candidato.

Entre quienes apoyaron al candidato se cuenta el multimillonario inversionista tecnológico Peter Thiel, quien incluso habló en la Convención Nacional Republicana donde se oficializó la candidatura de Trump. Otro personaje clave en la campaña, sobre todo para acercar a las personas LGBTTI a la alt-right fue Milo Yiannopoulos, el controversial comentarista gay de la ultraderecha.

Hoy Trump echó abajo parte de ese legado al anunciar en su cuenta de Twitter que no permitiría que personas transgénero se unieran a las fuerzas armadas de Estados Unidos en ninguna capacidad.

"Después de consultarlos con mis generales y expertos militares, por favor sepan que el Gobierno de Estados Unidos no va a aceptar o permitir a individuos transgénero servir en ninguna capacidad en el Ejército de EU. Nuestras fuerzas armadas deben concentrarse en la victoria decisiva y contundente y no pueden ser cargado con el tremendo costo y la disrupción que los transgénero tendrían en el Ejército. Gracias".

Ya antes la administración Trump había retirado políticas proteccionistas para estudiantes trans en las escuelas del país instaladas por el Gobierno de Barack Obama

Ya antes la administración Trump había retirado políticas proteccionistas para estudiantes trans en las escuelas del país instaladas por el Gobierno de Barack Obama. La medida que permitía a la comunidad trans unirse a las fuerzas armadas también data de aquella administración.

A pesar del revés, Yiannopoulos, quien antes colaboró como editor en el portal de extrema derecha Breitbart, dijo que estaba encantado con el anuncio del presidente.

"No ayudas a la gente mentalmente enferma que es trans al meterlos al frente [de batalla], los ayudas con terapia y medicamente, aunque no, tengo que enfatizar, con terapia de transición. Sólo desearía que hubiese ido más allá y prohibiera a mujeres en las unidades combate también, ya que la evidencia claramente demuestra que su presencia es desastrosa tanto para los ánimos como para el performance. Baby steps? (algo así como correr antes de caminar)".

El periodista y autor Milo Yiannopoulos, uno de los promotores de Trump en la comunidad LGBTTI

Durante la convención nacional en la que Trump salió el candidato oficial republicano, el mandatario aseguró que sería el candidato de la comunidad LGBT, y habló sobre el ataque a una discoteca en Florida semanas antes en que 49 personas fueron asesinadas: "Esta vez, los terroristas atacaron nuestra comunidad LGBT", dijo el entonces candidato. 

"Como su presidente haré todo lo que esté en mi poder por proteger a nuestros ciudadanos LGBT de la violencia y opresión de una detestable ideología extranjera", sentenció.

Las políticas del presidente han dejado claro que ese día Trump se refería exclusivamente a la amenaza del terrorismo islámico.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

LPO (Buenos Aires)
Crisis en su equipo de comunicación y torpeza política. Cruces con la prensa. Uso permanente de chaleco anti balas e influencia mística.
Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Por Augusto Taglioni
María Gabriela Quinteros, diplomática de carrera y Cónsul General en Ciudad de México, sería la embajadora argentina en un contexto de distanciamiento de las relaciones políticas.
Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

LPO
El candidato de derecha consiguió el triunfo en la segunda vuelta. Revés para AMLO.
La sombra de Carter persigue a Biden

La sombra de Carter persigue a Biden

Por Milton Merlo
La política exterior de los demócratas ya erosiona las posibilidades de la reelección. Claves de la reunión con presidentes de América Latina.
Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Por Milton Merlo (Monterrey)
Definiciones del expresidente demócrata ante empresarios. Recuerdos del Efecto Tequila. El delicado panorama de Medio Oriente.
El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

LPO
Las autoridades estadounidenses buscan seguirle el paso al país oriental. Proponen sistemas de defensa ante delantera de otras naciones.