Voto 2017
Delfina afuera de la Segob
Acompañada por Gerardo Fernández Noroña y un hijo de AMLO, la ex candidata de Morena se manifestó a las afueras de la dependencia de Osorio Chong, donde invitó a "lograr la hazaña de transformar al país".

Por cuarto día consecutivo, Delfina Gómez continúa con su "Marcha de la Esperanza" para exigir el respeto al voto en las urnas durante la pasada elección del 4 de junio y que concluirá en la capital mexiquense. 

Como ayer a las afueras de la Basílica de Guadalupe le impidieron montar su plantón por una noche, esta vez partió de la Plaza de las Tres Culturas donde fue recibida por el jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. En el acto de hoy, la maestra aprovechó para colocar una ofrenda a los caídos durante la matanza del 2 de octubre de 1968.

"Vamos a seguir luchando por nuestro derecho a la igualdad y a la tranquilidad", dijo Gómez Álvarez al asegurar que tomarán como ejemplo la lucha de los estudiantes para "defender la libertad y lograr la hazaña de transformar al país", sentenció.

De este punto se movilizó a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde junto a un grupo de 500 simpatizantes de la texcocana, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de organizaciones campesinas de la Ciudad, se manifestaron al filo del mediodía.

"Que quede claro, somos un movimiento pacífico, pero no vamos a tolerar más injusticias. Lucharemos por la defensa del voto", señaló.

Acompañada por Gerardo Fernández Noroña y por José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, la ex alcaldesa de Texcoco criticó al Instituto Nacional Electoral (INE), debido a su decisión de sancionar al PRI en la elección de Coahuila por el rebase al tope de gastos de campaña, mientras que en el Estado de México no lo hizo.

"¿Cómo es posible que no vean todo el despilfarro económico que se hizo en el Estado de México en gastos de campaña, cuando realmente fue mayor que en el de Coahuila? Y en Coahuila lo señalan y aquí hacen como que no se vio", reprochó.

Igualmente, Delfina aseguró que la actuación de las autoridades electorales en los recientes comicios no genera certidumbre entre la ciudadanía frente a las elecciones presidenciales de 2018. "Han tenido que enfrentar una dura realidad: gobernantes y gobiernos corruptos han saqueado al país, se han acabado la gallina de los huevos de oro y los han ignorado", dijo.

La ex aspirante de Morena al gobierno del Estado de México acampará esta noche en una carpa gigante a unos metros del plantón del SME, para proseguir mañana su caminata hacia el Senado y Los Pinos, como antes lo hizo a los alrededores del NAICM y San Lázaro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
David de la Peña promete atender salud mental

David de la Peña promete atender salud mental

LPO (Monterrey)
El priista aseguró que pondrá foco en el combate a las adicciones en caso de conseguir la reelección en Santiago.
Libia García gana debate en Guanajuato

Libia García gana debate en Guanajuato

LPO
Organizado por la Coparmex, la panista presentó parte de sus propuestas y respondió las dudas de algunos ciudadanos.
Héctor Castillo aumenta ventaja por Santa Catarina

Héctor Castillo aumenta ventaja por Santa Catarina

LPO (Monterrey)
El panista rebasa hasta por más de 13 puntos al actual alcalde. La tendencia de los últimos años con el PAN.
Claudia Tapia logra suspensión contra Samuel

Claudia Tapia logra suspensión contra Samuel

LPO (Monterrey)
El Gobernador no podrá pronunciarse sobre ella mediante ningún medio. Acusó al emecista de juzgarla por presunta corrupción que nunca existió.
Aprueban diputadas y diputados dictamen de la solicitud de transferencia presupuestales del IEEBC

Aprueban diputadas y diputados dictamen de la solicitud de transferencia presupuestales del IEEBC

LPO (Mexicali)
En sesión extraordinaria de Pleno es aprobado el Dictamen No 234, para que la Máxima Casa de Estudios ejerza el monto reasignado y fortalecer la cultura democrática en el electorado
El PRI choca contra Samuel por nuevas obras en el Metro y señalan poca transparencia

El PRI choca contra Samuel por nuevas obras en el Metro y señalan poca transparencia

LPO (Monterrey)
El futuro de las nuevas líneas atado a la capacidad legislativa de MC.