Seguridad
Tláhuac: Aleida dice que el PRD no quiere tocar a Almeida "ni con el pétalo de una comparecencia"
La diputada local de Morena afirmó que el problema de seguridad no sólo es de Tláhuac sino de toda la Ciudad.

Hoy la Comisión de Gobierno de la ALDF aprobó una propuesta del diputado perredista Iván Texta sobre Tláhuac: además de solicitar que la Asamblea incluya el tema de narcomenudeo en la próxima comparecencia del jefe de la demarcación, se requirió que Rigoberto Salgado Vázquez sea removido de su cargo mientras se realizan las investigaciones.

Esto último generó la respuesta inmediata de Morena en voz de Alfonso Suárez del Real: "Estamos a favor de que se rindan cuentas ante nosotros y ante las autoridades judiciales. En lo que no estamos de acuerdo es en solicitar la remoción, porque ese es otro procedimiento, que no se debe encarar desde un punto de acuerdo", señaló el diputado del partido marrón.

El líder moreno en la Asamblea, a su vez, criticó que "si la seguridad está a cargo del Gobierno de la Ciudad, ¿por qué no conversar y escuchar a la persona que está al frente de la política de seguridad?", cuestionó César Cravioto.

Esto último fue secundado por la diputada Aleida Alavez, quien se refirió al secretario Hiram Almeida como alguien al que los asambleístas capitalinos no han querido llamar a rendir cuentas sobre su actuación en la Ciudad en materia de prevención del delito.

Si algo no han querido hacer en la Asamblea es llevar a comparecer a los funcionario de esta administración.

"Si algo no han querido hacer en la Asamblea es llevar a comparecer a los funcionario de esta administración. No lo han querido tocar [a Almeida] ni con el pétalo de una comparecencia", ironizó Aleida Alavez en entrevista para La Política Online, e igualmente recordó el llamamiento "pendiente" del secretario de Seguridad Pública local por el contrato de la empresa "Autotraffic" en el polémico caso de las fotomultas.

Con respecto al caso de Rigoberto Salgado, la legisladora de Morena reconoció que este es un "problema que ha rebasado al Estado", lo que no justifica operativos con un "sesgo", donde sólo se investiga con rigor en unos lugares cuando es un problema general.

"Que investiguen lo que tengan que investigar, pero que se respete la presunción de inocencia, que es una garantía a la que todo ciudadano tiene derecho en este país", dijo.

Y continuó: "¿Pero por qué no han hecho lo mismo en Iztapalapa o en la Gustavo A. Madero, donde no se puede negar la presencia de estos grupos delictivos? No se pueden admitir operativos a modo, con un sesgo político, en delegaciones donde gobierna Morena. Y que quede claro: no estoy diciendo que en unos lugares sí se hace y en otras partes no se hace. Estoy diciendo que es un problema de toda la Ciudad, y como tal debe enfrentarse", señaló Alavez Ruiz.

Finalmente, reprochó que no informaran al jefe delegacional de Tláhuac sobre el operativo de seguridad que llevó a cabo la Marina, cuando todas las mañanas hay un seguimiento delegacional de las actividades de la policía en el cada delegado debe ser notificado.

"Esta administración ha hecho oídos sordos al tema de la seguridad de los capitalinos, ha jugado con el tema. El problema de estos grupos delictivos primero se enfrenta reconociéndolo, como no han querido hacerlo; cuando lo hagan, quizá veamos que están hablando en serio", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Exclusivo: Morena prepara un gran acto con Clara Brugada para lanzar a todas sus candidaturas locales

Exclusivo: Morena prepara un gran acto con Clara Brugada para lanzar a todas sus candidaturas locales

Por Lucio Garriga Olmo
Este domingo, el oficialismo de la CDMX buscará generar una muestra de unidad y trabajo conjunto en las alcaldías y diputaciones locales.
Morena denunció que la campaña Taboada recibió apoyo de una organización criminal en Tláhuac

Morena denunció que la campaña Taboada recibió apoyo de una organización criminal en Tláhuac

LPO
El líder guinda, Sebastián Ramírez, aseguró que el Sindicato Libertad participó en sus actos. "El líder está detenido", recordó Ernestina Godoy.
La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente

La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente

LPO
Las candidaturas locales liderarán su estrategia en sus propios territorios. El exalcalde de Benito Juárez buscará centrarse en las alcaldías que gobierna Morena. Iztapalapa y Gustavo Madero, las apuntadas.
Taboada cruzó a AMLO por sus dichos sobre Iztapalapa y lo denunció ante el INE

Taboada cruzó a AMLO por sus dichos sobre Iztapalapa y lo denunció ante el INE

LPO
El mandatario le envió un "saludo" a la población de la alcaldía y el panista denunció una "elección de Estado". Los desafíos por el agua.
Morena quiere aprovechar la ventaja de Sheinbaum y busca que lidere dos actos en Coyoacán

Morena quiere aprovechar la ventaja de Sheinbaum y busca que lidere dos actos en Coyoacán

LPO
Luego de las actividades en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, la candidata presidencial podría volver a la CDMX. El objetivo de recuperar el "corazón del PRD".
Brugada expuso su plan de gobierno en la Ibero para apuntalar el voto joven

Brugada expuso su plan de gobierno en la Ibero para apuntalar el voto joven

LPO
La exalcaldesa aseguró que la seguridad y el agua serán los ejes de su posible gobierno. El plan que diseña junto a Sheinbaum y Delfina Gómez.