Iguala
Marcha por Ayotzinapa
A 34 meses de la desaparición de los 43 normalistas, las familias de las víctimas marcharon sobre Paseo de la Reforma para pedir que la PGR avance en las líneas de investigación del GIEI.

A 34 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las familias de las víctimas marcharon sobre el Paseo de la Reforma para reiterar a la Procuraduría General de la República (PGR) su exigencia de que avance en las líneas de investigación señaladas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El contingente, formado por estudiantes de escuelas normales y de integrantes del Movimiento de Estudiantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), salió de la columna de la Independencia y caminó rumbo al Hemiciclo a Juárez.

Liderados por dos padres de los jóvenes desaparecidos, los manifestantes demandaron que el gobierno federal ahonde en la participación del Ejército Mexicano y de la policía municipal de Huitzuco; así como en el trasiego de drogas en el camino Iguala-Guerrero.

En el mitin realizado en el Hemiciclo, los familiares de las víctimas y simpatizantes de la lucha también exigieron que el gobierno de Enrique Peña Nieto deje de sostener la "verdad histórica" que emitió en enero de 2015 el exprocurador, Jesús Murillo Karam, sobre que los estudiantes fueron incinerados en el basurero en Cocula.

A la marcha acudieron un centenar de personas que fueron resguardadas por 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX).

Según reportes de prensa local, la marcha en conmemoración del hecho ocurrido en septiembre de 2014 se replicó en San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla y Chiapas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Miguel Angel Badiola asiste a foro ante universitarios

Miguel Angel Badiola asiste a foro ante universitarios

LPO (Tijuana)
Logrará acuerdos con la IP en beneficio de los nuevos profesionistas.
"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

LPO
Gálvez Ruiz criticó las crisis en la entidad que es gobernada por la 4T y que recientemente Sheinbaum visitó en su gira presidencial.
Lemus continúa con ventaja en Jalisco y Delgadillo cae en preferencias

Lemus continúa con ventaja en Jalisco y Delgadillo cae en preferencias

LPO (Guadalajara)
La preferencia por Pablo Lemus aumenta mientras que Claudia Delgadillo es rechazada por simpatizantes de su partido
Sheinbaum respaldó a Gaby Osorio

Sheinbaum respaldó a Gaby Osorio

LPO
La líder nacional de Morena compartió un acto con la candidata a alcaldesa en Tlalpan, donde prometió trabajar para terminar una serie de proyectos.
Poder Judicial define para magistratura del TSJ

Poder Judicial define para magistratura del TSJ

LPO (Monterrey)
De los cuatro perfiles seleccionados, el Congreso local elegirá quien tome el puesto respecto a la Ley estatal.
Mejor imagen urbana en Santiago

Mejor imagen urbana en Santiago

LPO (Monterrey)
De la Peña promete eliminar los baches en la ciudad e intensificar la atención de los servicios básicos en las calles