Viva Aerobus informó que al segundo trimestre de 2017, el total de sus ingresos operativos creció 42% respecto al mismo periodo de 2016, para alcanzar los 1,872 millones de pesos.
La low cost detalló que los ingresos por pasajeros representaron 56% del total (1057 mdp), y el restante 44% corresponde a otros ingresos por servicios adicionales (815 mdp). En tanto, la utilidad neta avanzó 29% en comparación con igual periodo del año anterior, al llegar a 149 millones de pesos, con un margen del 8.0 por ciento.
Los asientos-kilómetro disponibles se ubicaron en 2,268 millones, lo cual representó un aumento de 28% frente al año pasado, y los gastos totales de operación fueron de 1,707 millones de pesos, al crecer 43 por ciento.
Mientras que la utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas (Uafidar) fue de 653 millones de pesos, un incremento de 34% respecto al año anterior, con un margen de 35 por ciento.
"Este segundo trimestre estrenamos cinco nuevas rutas, sumando un total de 77 rutas a 34 destinos diferentes", mencionó el director general de Grupo Viva Aerobus, Gian Carlo Nucci.
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