Elecciones 201829.07.2017
(1)guardarlectura zen
Scherer replica con Sheinbaum la exitosa campaña de Delfina: "Soy científica, no política"
LPOLa delegada de Tlalpan difundió un video en redes en el que asegura que no es política sino una ciudadana común.

"Una ciudadana común", así se describe la delegada de Tlalpan en un video que empezó a circular intensamente en redes sociales, e incluso a través de mensajes de texto. Así inició la campaña de la jefa delegacional para diferenciarse de Monreal y Martí.

"Hola, soy Claudia Sheinbaum y sí, quiero ser Jefa de Gobierno de esta Ciudad", expresa la delegada en el spot de apenas minuto y medio, donde presume de ser una "científica" y "maestra universitaria" que va "al super", que "no usa guaruras" y -a diferencia de aquellos a quienes alguien les va "abriendo el paso"- ella sí pasa "hasta dos horas atorada en el tráfico".

Con esta precampaña solapada (que de acuerdo con los tiempos oficiales está prohibida), la ex secretaria del Medio Ambiente durante la jefatura de AMLO en la Ciudad se subió a la contienda por encabezar las encuestas de preferencia y así ser la postulante de Morena al Palacio de Gobierno capitalino.

Como lo informó esta redacción, la reunión de los tres aspirantes concluyó dejando a un lado el consenso para buscar la delantera en las mediciones de popularidad, no sólo entre los militantes del partido marrón sino también entre la población en general.

Imagen difundida en mensajes de texto.

Además de que es difundido a dos semanas de que sean levantadas tales encuestas, el video reveló lo que ya había adelantado La Política Online: que el mentor de la campaña de la delegada Tlalpan es Hugo Scherer Castillo, sobrino del fundador de Proceso y director de la campaña de Delfina en el Estado de México.

Su signo y seña quedó impreso en las palabras de Sheinbaum Pardo: "No soy política, yo hago política. Sólo una ciudadana"; las cuales parecen calcadas de la exitosa campaña de la ex alcalde de Texcoco, quien usó su punto más débil y lo convirtió a su favor: no ser una figura pública.

A mes y medio de que se anuncie el resultado de quién obtuvo los mejores resultados en las encuestas, habrá que ver si replicar la idea del Edomex funciona entre los ciudadanos de la capital.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Por mi cuenta cualquier candidato de los tres es bueno, solo que sea un gobierno con rectitud y conforme a los estatutos y su respectiva donación del 50/por ciento de su sueldo como sea llevado a cabo actualmente para educación o lo que se jusgue nesesario.