Jalisco
Alfaro ahora cuestiona a los vecinos que le piden mejores obras
El alcalde independiente ya había atacado a la prensa. Había dicho que los medios que lo critican son "basura".

Una enorme pluma de 1.4 millones de pesos fue inaugurada la mañana de este lunes en Guadalajara, en un homenaje a los escritores y periodistas caídos. El alcalde Enrique Alfaro intentó así enterrar las críticas que desataron sus polémicas palabras, cuando calificó de "basura" a los periodistas que lo critican.

"Quiero ver a todos esos (periodistas) que escriben tantas cosas de mí. Al periódico Mural, a NTR, a La Crónica, todas esas basuras, que escriben cosas todos los días", dijo en un acto y desató la lógica indignación de los trabajadores de prensa de la Ciudad.

Alfaro ahora replica esta actitud al borde de la violencia también con ciudadanos que le hacen alguna crítica. Días atrás, unos vecinos le informaron que las obras que estaba inaugurando en su colonia tenían fallas.

"Lo invitamos a que haga las cosas como se deben. No es posible que México tenga este pésimo desempeño de la función pública. Y hablo en general. Usted tiene ambiciones. Parece ser un hombre de respeto y decisión. Hagamos las cosas bien. Es evidente que lo que hicieron aquí es una porquería", le dijo un vecino.

"Ya está bien", se enfureció el alcalde y le quitó el micrófono.  "Lo dejamos así. Lamento que hagamos las obras y haya ciudadanos que critiquen lo que hacemos. Listo, gracias. Vengan a hacer el trabajo ustedes", se ofendió.

Ahora, Alfaro arrancó el programa de Arte Público con esta enorme pluma del artista Pedro Escapa. Pero obsesionado con las críticas volvió a cuestionar a sus detractores. 

"Una ciudad sin arte público, es una ciudad sin amor propio, y eso tenemos que decirles a los críticos más duros, quienes han pretendido decir y hacer creer que cuando Guadalajara tiene tantas urgencias se tendría que dejar de invertir en esto que nos da identidad, que nos da grandeza". 

"Lo que no es entendible es que haya quién se atreva a cuestionar. Invertir en estos proyectos significa también construir una visión de futuro para Guadalajara, significa dignificar los espacios públicos, significa hacer de la cultura una herramienta de transformación social. 

Alfaro encabeza prácticamente todas las encuestas de la entidad para la renovación de la gubernatura de Jalisco. Ayudado por la cuestionada gestión de Aristóteles Sandoval, el independiente empieza a enfrentar sus primeras crisis de gestión, producto de sus discursos reaccionarios.

"Su estilo personal impositivo, despreciativo y soberbio. Su discurso es salvífico: se considera salvador, mesías de la ciudad. Su discurso ignora el rol de la prensa crítica. El discurso de Alfaro es decepcionante, una escena más de la historia donde trata con desdén a algunos reporteros que hacen preguntas, que cuestionan decisiones o que no son para el adorno político. Su discurso es un insulto", escribió NTR, uno de los periódicos atacados por el alcalde.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.
Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

LPO
La aspirante a gobernadora de Morelos señaló que la presencia del extitular de Segob fortalecerá su proyecto de transformación en el estado.
Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

LPO
Se cierra la carrera por Veracruz. El golpe calculado de Olegario Vázquez. Exfuncionarios molestos.