Elecciones 2018
Zavala y Moreno Valle desdeñan a Anaya y no aparecerán en spots del PAN
El ex gobernador de Puebla lamentó que retrasaran su promocional; Zavala acusó al líder del PAN de "gandalla".

Luego de que el Instituto Nacional Electoral aprobara candados para que los dirigentes de los partidistas no usen el espacio radioeléctrico con fines de propaganda personal (como en el caso de AMLO con Morena o Ricardo Anaya con el PAN), los dos aspirantes del blanquiazul mejor posicionados en las encuestas declinaron aparecer en los promocionales de su partido.

Hoy, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, continuó con lo que anunció ayer Margarita Zavala: declinó la propuesta que Anaya hizo a los aspirantes a la candidatura presidencial para que aparecieran en los spots de Acción nacional desde noviembre de 2016. A través de su vocero, Maximilano Cortázar, el ex mandatario explicó que la iniciativa de su dirigente nacional fue "tardía", pues de le "dio largas al tema".

"Es una propuesta muy tardía y que ya no tiene ningún sentido. Ese tema lo venimos hablando desde hace 10 meses, cuando el presidente del partido dijo que sí compartiría los tiempos oficiales. En ese momento nos dijimos listos para grabar, pero no se hizo nada, se le dio largas al tema. Hace mes y medio, a solicitud de nosotros, se pidió nuevamente, y el presidente del partido giró instrucción para hacer un formato. Pasó mes y medio y ahora nos mandan un formato muy tardío", señaló el vocero de Moreno Valle a La Razón.

Esto ocurrió luego de que, en su cuenta de Twitter, el ex mandatario compartiera el spot promocional que había preparado, acompañado del siguiente mensaje: "Este spot está listo desde el 24 de junio. Lamento que no se haya transmitido en los tiempos oficiales de @AcciónNacional", escribió.

Por su parte, ayer Zavala Gómez del Campo se refirió al tema en Radio Fórmula, donde anunció que rechazó la invitación de Anaya porque "no es así la manera de hacer las cosas ni de cuidar al partido. Digamos, en términos más populares: ¡qué gandalla!", declaró la panista a Ciro Gómez-Leyva en Radio Fórmula.

Zavala en contra del aborto

De gira en Veracruz, la eposa de Felipe Calderón celebró la postura de los diputados de esta fuerza política en el Congreso estatal para ir en contra de la interrupción legal del embarazo y de iniciativas como la que permite los matrimonios igualitarios.

"Es una relación que [Acción nacional] tiene apegada a la vida del que es concebido, así salió el grupo parlamentario y me parece que está bien que se discuta sobre atenuantes y excusas absolutorias, más que por la despenalización", indicó Zavala en entrevista tras su visita al Palacio Legislativo veracruzano.

Y añadió: "La postura de Acción Nacional siempre ha sido en favor de la vida desde que se es concebido, así se ha decidido en todos los Congresos locales y en ese sentido apoyo la decisión que tuvo el grupo parlamentario, alcancé a ver la semana pasada un boletín al respecto, independientemente del respeto que tengo a otros partidos", declaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Beltrones ya habla de coordinar en el Senado al PRI y disputa a Alito el liderazgo opositor

Beltrones ya habla de coordinar en el Senado al PRI y disputa a Alito el liderazgo opositor

LPO
El candidato al Senado sumó a su campaña al hermano del gobernador Víctor Castro. ¿La candidatura presidencial de la oposición en 2030?
AMLO: "Declarar inconstitucional el fondo de pensiones sería fobia de ministros hacia nosotros"

AMLO: "Declarar inconstitucional el fondo de pensiones sería fobia de ministros hacia nosotros"

LPO
Asegura que no hay ningún fundamento para esta decisión, pero no descarta los riesgos. La iniciativa avanza en el Congreso.
Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

LPO
El titular de Sedena anticipa las elecciones de noviembre en diálogo con la Casa Blanca. El Mayo, el Mencho o Iván Archivaldo, prioridades bilaterales.
Presentan resultados

Presentan resultados

LPO
Ricardo Aguilar informó la realización de alrededor de 22 foros educativos realizados en toda la geografía nacional. Aval a Sheinbaum.
Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Por Jesús Pérez Gaona
El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León concedió la protección al analista geopolítico tras sus dichos sobre la actuación de la exsecretaría de Economía en el T-MEC.
Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

LPO
"Todas las ligas llevan a Iztapalapa", le lanzó el candidato panista a la de Morena en el segundo debate por la Ciudad.