Frente Amplio07.08.2017
(0)guardarlectura zen
"El proyecto de López Obrador lo maneja un salinista y zedillista"
LPOEl vocero de Los Galileos, Fernando Belaunzarán, sugirió que el proyecto de Morena no es de izquierda, sino priista.

En los últimos días, los gestos para la construcción del Frente Amplio fueron tomando forma. Las imágenes de los grandes líderes del PAN y PRD en varios eventos fueron contundentes. Habrá que ver si las internas de los distintos partidos dejan que se concrete esa alianza. 

"Queremos cambiar el sistema político de México. De un presidencialismo que no ha funcionario a un sistema más parlamentarista, que tenga contrapesos. Una decisión de ese tamaño requiere la construcción de un frente", explicó el galileo Fernando Belaunzarán.

La corriente de Los Galileos es -junto a Los Chuchos- la más interesada en cerrar una alianza con el panismo. De hecho, todos recuerdan cuando en 2016 jugaron con Javier Corral en Chihuahua, pese a que el partido no había realizado una alianza en esa entidad.

Una vez más, Belaunzarán fue muy crítico con López Obrador, uno de sus blancos favoritos. "Vamos a poner énfasis en el programa. En cómo mejorar las condiciones de vida de la población. Tenemos más de la mitad de la población en la pobreza. La lacerante desigualdad. Vamos a entrarle a esos temas", dijo.

Y agregó: "Hay una gran diferencia. En el Frente Amplio vamos a construir el programa de manera horizontal y participativa, con la participación de la sociedad civil. En Morena, que dicen que es un partido de izquierda, pues están al garete de lo que van a decir el salinista Alfonso Romo y el zedillista Esteban Moctezuma. Que son los encargados de hacerles el programa a AMLO".

Belaunzarán se quejó de las renuncias masivas que vive el PRD desde que López Obrador se fue del Sol Azteca: "No les piden a ellos ningún compromiso programático para sumarse. Sólo tienen que firmar una cartita en una plaza pública. Me parece vergonzante subirse sin participar programáticamente en cómo cambiar el país". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.