Elecciones07.08.2017
(0)guardarlectura zen
Delfina: "El IEEM no puede validar elección en Edomex por adelantado"
LPOLa ex candidata de Morena intentará suspender la sesión que celebrará el instituto electoral este martes. Ve falta de sensibilidad.

 A pesar de que el plazo del IEEM para validar la elección en el Estado de México vence el próximo 16 de agosto, la autoridad electoral decidió que este martes, durante su sesión, entregarán la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo. Delfina Gómez ya amenazó con intentar suspenderla.

"No entendemos por qué quieren adelantarlo. Tiene hasta el 16 de agosto", externó la ex candidata por Morena a la gubernatura mexiquense, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Con esta resolución, el instituto electoral de la entidad dejará fuera las resoluciones de las 129 impugnaciones. Sin embargo, la ley no lo obliga a esperar al tribunal federal por lo cual el consejo puede entregar la constancia en el momento que así lo decida.

Morena no solo expresó su inconformidad, sino que al tiempo que se lleve la sesión, ellos realizarán una manifestación, con fin de suspender la sesión, señaló la morenista. "Queremos claridad y certeza ante ciudadanía de las instituciones".

"Me sorprende la falta de sensibilidad de las autoridades. A ellos les tiene que quedar claro que estamos en una etapa en que debemos volver a ganar el respeto y credibilidad de la ciudadanía y a veces hacen acciones que lejos de reforzar esa credibilidad y ese respeto, pues provocan la molestia, la incertidumbre y eso no debe de ser porque viene el 2018 y ellos deben estar muy fortalecidos como instituciones, de otra manera dejarán mucho que desear", señaló. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.