Aerolíneas07.08.2017
(0)guardarlectura zen
Guajardo muy molesto con Profeco por demanda contra Volaris: cree que hay motivación política
LPOEl secretario de Economía cree que Ochoa quiere usar este caso para seguir en el cargo después de 2018.

A inicios de julio la Profeco se lanzó contra Volaris al aceptar una demanda colectiva por demoras reiteradas, cobros indebidos y sin justificación. La medida sin embargo está generando tensión entre Ildefonso Guajardo y el jefe de Profeco Rafael Ochoa.

Guajardo no está en contra de sanciones a aerolíneas y de hecho es el gran impulsor de las últimas normas que las sancionan por fallas en el servicio a pasajeros. Pero el secretario de Economía cree que lo que busca Profeco ya es un escenario extremo. Desde su óptica hay un motivo político: el interés de Ochoa de continuar al frente de esta institución después de 2018.

El funcionario es cercano al PRI del Edomex y llegó al cargo luego de que Ernesto Nemer se fuera a manejar aspectos políticos de la campaña de Alfredo Del Mazo en el Edomex.

Cambios de itinerario, asientos y equipaje; cambios de horarios de los vuelos sin indemnización alguna; penalizaciones desproporcionadas en contra de los pasajeros y pérdidas de equipaje, sin que la aerolínea asuma la responsabilidad que le corresponde, son parte de las acusaciones que han llegado a las autoridades. Profeco las ha documentado todas para iniciar una megaquerella contra la empresa que dirige Enrique Beltranena.

En los día pasados Ochoa señaló que estas medidas fueron tomadas "en cumplimiento con las facultades que le concede la Ley Federal de Protección al Consumidor para defender a una colectividad de personas afectadas por deficiencias en un servicio".

Además, la preocupación del funcionario es que cree que en caso de que la aerolínea de ultra bajo costo pierda la demanda, pondría en riesgo su solvencia, incluso llega a pensar en la quiebra. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.