Elecciones 201807.08.2017
(0)guardarlectura zen
Luege se destapa para la Ciudad pero rechaza un Frente con el Sol Azteca
LPOEl ex titular de la Conagua de Calderón dijo que unirse a la izquierda sería como "convalidar" los malos gobiernos del PRD.

José Luis Luege fue titular de la Conagua, de la Semarnat y de la Profepa durante las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón. Hoy, ante el inminente inicio del proceso electoral en el DF, el ex funcionario federal se destapó para contender por la Jefatura de Gobierno, aunque para ello aclaró que no buscará una alianza con el PRD.

"Yo veo en la plataforma de Acción Nacional la posibilidad de establecer realmente una base de trabajo con visión de muy largo plazo con visión metropolitana, yendo verdaderamente al fondo de los problemas y no sólo en la coyuntura, que lamentablemente es lo que hemos vivido en los últimos 20 años", expresó en entrevista para Radio Fórmula.

Entonces, remarcó: "Los gobiernos del PRD -y ahora de su mutación: Morena- van solamente a la coyuntura, han utilizado la jefatura de gobierno como trampolín a la presidencia. Y la evaluación que nosotros hacemos de los gobiernos del PRD es que ha habido un agravamiento en toda la ciudad", señaló.

En ese tenor, el panista señaló que no ve plausible una alianza con el Sol Azteca, porque -en su opinión- para sustituir a Miguel Ángel Mancera en el Palacio de Gobierno capitalino no hace falta más que la "plataforma de Acción Nacional, con el candidato de Acción Nacional", pese a que las últimas encuestas han arrojado que ni en alianza entre el PAN, PRD y PRI lograrían vencer al candidato de Morena.

Poco antes de esta entrevista con Ciro Gómez Leyva, tuvo un diálogo con El Universal donde afirmó que "una alianza con el PRD sería equivalente a convalidar los malos gobiernos y la situación que estamos viviendo bajo este régimen en la Ciudad".

"Hay un tema muy engañoso, que son las alianzas; aclaro que he sido aliancista, pero entiendo las alianzas como un método para lograr cambios profundos, siempre que existan dos condiciones: una plataforma de transición democrática y la garantía de alternancia", dijo. 

"Pero hablar de una alianza PAN-PRD en la Ciudad de México no tiene sentido, porque el PRD ha gobernado mal durante 20 años, no estamos hablando de una alternancia. ¿Una alianza para qué, para convalidar al PRD? Eso me parece absurdo y, desde luego, no estaría de acuerdo", señaló el panista al rotativo.

Finalmente, opinó lo siguiente sobre su verdadero adversario: "Morena no es un cambio en relación al PRD; muchos de Morena son del PRD, sólo que ahora se cambiaron de traje".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.