Voto 201707.08.2017
(0)guardarlectura zen
El PAN exige al Tribunal Electoral un recuento de votos de elección en Edomex
LPOComo Morena, Acción Nacional se opuso a la sesión de mañana donde podría anunciarse el triunfo del PRI y Del Mazo.

Hoy por la mañana, el dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, amagó al consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) con iniciar un procedimiento de remoción en su contra si sesionan mañana -como ya se anunció-, donde podría anunciarse el triunfo del PRI y validar así el triunfo de Alfredo del Mazo.

Más tarde, Acción Nacional se manifestó sobre esta convocatoria para sesionar de manera ininterrumpida a partir de mañana a las 10:00 horas. Y no sólo esto. El viernes de la semana pasada, el partido blanquiazul promovió 20 "juicios de revisión constitucional electoral en contra de las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de México" que dan el triunfo al candidato tricolor.

"El PAN solicitó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se realice el recuento total de votos, al ser la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar, menor a la de los votos nulos, lo que obliga a realizar el recuento total de votos en términos del artículo 382 del Código Electoral del Estado de México", refiere el comunicado.

Asimismo, el panismo que dirige Víctor Hugo Sondón informó que dichos medios de impugnación se basan en que la "autoridad local no atendió los planteamientos expuestos sobre las ilegales sustituciones de funcionarios de casilla, lo cual causó que personas distintas a las autorizadas recibieran la votación" y puso "en duda la legalidad de la elección".

"Es importante recalcar que la Representación del PAN ante el IEEM, promovió Juicio de Revisión Constitucional en contra de la ilegal convocatoria del IEEM para la sesión del martes 8 de agosto, en la que pretende emitir la declaración de validez de la elección de Gobernador, sin que se hayan resuelto todos los medios de impugnación", se lee en el boletín.

"Cuando hay de por medio una impugnación antes de emitir el siguiente acto electoral, tiene que resolver el tribunal, aquí el tema es que me parece que los consejeros del IEEM quieren ser obsequiosos con el Gobierno del Estado, con el PRI en su conjunto. Nosotros sostenemos que el órgano local puede ser sometido a un procedimiento de remoción", acusó Duarte por la mañana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.