Gobierno09.08.2017
(0)guardarlectura zen
Peña Nieto presumió que la Reforma Educativa ya no es una aspiración
LPOEl presidente anunció una inversión histórica de 80 mil mdp para mejorar escuelas. "Rompí inercias en el sindicato", dijo.

El proceso de modernización del sector educativo tuvo su mejor momento en esta administración, señaló el presidente Enrique Peña Nieto. Como resultado de la Reforma Educativa, la cual "ya no es una aspiración sino una realidad", el mandatario federal informó que en este sexenio se ha logrado mejorar las instalaciones de 14 mil escuelas, "ponerlas de 10", con una inversión superior a los 80 mil millones de pesos.

"En los 12 años del 2000 al 2012, la inversión dedicada para infraestructura educativa fue del orden de 20 mil millones de pesos, la que este gobierno estará dedicando a mejorar las escuelas de nuestro país, prácticamente la mitad de aquellas que se encuentran en mayor deterioro, será de 80 mil millones de pesos", señaló el presidente Peña.

Por lo que remarcó: "Una inversión histórica para que los niños y niñas del país tengan donde estudiar y donde prepararse. Y hoy tenemos mejores maestros, la reforma educativa ya no es una aspiración, es parte de una realidad donde un mayor número de maestros se han venido evaluando y, de no acreditar conocimientos, han tenido la oportunidad para volverse a capacitar y presentar nuevamente su examen".

Al encabezar la Convivencia Cultural 2017 en la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario agradeció a los maestros de todo el país por el compromiso y empeño que han puesto para sacar adelante la reforma en esta materia.

"¿Qué nos hemos propuesto? Tener mejores maestros, mejor preparados, mejor capacitados, con mayores habilidades que, a su vez, les permita transmitir esa educación a los jóvenes", subrayó.

Y agregó el presidente: "Hoy tendrán que aprender a aprender, a razonar, a adquirir las habilidades para que no sólo se lleven lo que aprendan ahora que están en la escuela, sino que en su vida adulta siempre se estén actualizando en sus conocimientos".

Frente a mil estudiantes de excelencia del país y acompañado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y del presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, Peña Nieto indicó que en este sexenio se rompieron inercias y patrones de un modelo que no tenía la calidad ni el estándar que se requiere el siglo XXI.

"Significó romper con un patrón, con un modelo educativo que se tenía. Algo estábamos encontrando, que la calidad que mostraban nuestros estudiantes no era del nivel que como país debiéramos tener. Necesitábamos imprimirle más calidad a la educación", dijo.

Finalmente, el jefe del ejecutivo exhortó a los presentes a seguirse preparando y convertirse en "profesionistas exitosos o en lo que quieran llegar a ser".

"Entre ustedes puede estar el presidente que México tenga en el futuro, todo dependerá de la vocación de lo que cada uno de ustedes se tracen para ser en su vida y desde hoy les digo: les deseo que tengan éxito en todo aquello que se propongan", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.