Hidrocarburos10.08.2017
(0)guardarlectura zen
México competiría con mayor fuerza la entrada de gas natural de EU al 2019
LPOExpertos ven chances de recuperación en producción por licitaciones y descubrimientos. Anticipan más inversiones.

En julio los jugadores del sector energético se llevaron una grata sorpresa al ver los resultados obtenidos durante la segunda y tercera licitación de la Ronda Dos, donde los campos de gas fueron bien demandados. En el mercado apuntan que estos resultados se verán reflejados en la recuperación del mercado de gas natural, posicionando a México en un lugar competitivo frente a EU.

Y es que tras la caída de los precios del petróleo, la producción de gas en México se vio severamente afectada, pero poco a poco parece que la confianza se reestableció. O al menos esa respuesta se observó el pasado julio, en que se colocaron bloques de este hidrocarburo.

En este escenario, analistas de Citibanamex consideran que la producción en México puede empezar a estabilizarse en el 2019 tras varios años de descensos. "Los eventos recientes también reflejan un creciente optimismo en el sector de exploración y producción mexicano que podría presagiar un buen futuro de nuevas inversiones".

Con detalle, los analistas explicaron que "la producción de gas en los campos asignados podría llegar a un pico de aproximadamente 378-mmpc/d en 2025, mientras la producción de líquidos podría alcanzar aproximadamente 79 mil barriles por día, según la Comisión, con la primera producción esperada en el 2019. Estos volúmenes ayudarían a compensar los declives en la producción de los campos maduros.

En total, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) espera que las subastas pudieran resultar en una inversión total de aproximadamente 2.1 mil millones de dólares durante la vida de los contratos (30 años).

Además consideraron que estos anuncios podrían ser los primeros de muchos por venir que podrían fortalecer la perspectiva de producción futura.

Más robustez en la producción nacional de gas en México podría empezar a desplazar las importaciones de gas natural licuado y de gas transportado por ductos de EUA, a menos que la producción nacional adicional sea compensada exactamente por un crecimiento igual en la demanda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.