Elecciones 201810.08.2017
(0)guardarlectura zen
Exigen quitar "piso parejo"
LPOPedro Ferriz de Con, aspirante presidencial independiente, pidió al INE retirar los nuevos lineamientos en materia de comunicación, pues atentan contra la libertad de expresión. "No somos iguales a los partidos".

Pedro Ferriz de Con interpuso un juicio de protección de derechos políticos contra los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), que prohíben a cualquier aspirante a una candidatura adquirir promocionales por cualquier medio de comunicación a partir del inicio del proceso electoral que es el 8 de septiembre, para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los pueda considerar "ilegales".

En oficialía de partes del INE, aseguró que el instituto "obstaculiza las candidaturas independientes al medirlas igual que a los partidos políticos y atentan contra dos derechos humanos: la libertad de expresión y el debate de ideas", y se "está creando un socavón legal al crear una figura legal que no existe como es la de aspirante".

"En el momento que sea candidato me ceñiré a lo que dice el INE, pero esta figura de aspirante no está en ningún lado, la buscamos y encontramos un socavón legal, otro, en donde desafortunadamente para el Instituto, la resolución que tomaron no es correcta... Si queremos un país de leyes en donde sean respetadas, tenemos que ser justos con lo que se pretende aplicar desde la autoridad", apuntó.

Además, aseguró que los recursos económicos que reciben los partidos y sus candidatos no se pueden comparar con lo que obtienen los candidatos ciudadanos, por lo que lo único que hacen es incrementar "la inequidad que vivirán en el proceso electoral" al regular las estrategias de comunicación en plataformas digitales como las redes sociales y hasta los correos electrónicos.

Por último, indicó que "no hay piso parejo" entre partidos y aspirantes ciudadanos, por lo exhortó a que "el dinero no nos anime a tener una menor o mayor ventaja ante la sociedad" al momento de decidir por quién se sufraga.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.