PRI11.08.2017
(0)guardarlectura zen
Ruiz Massieu confirmó que esperan a Peña Nieto y Meade en la Asamblea
LPOLa Secretaria General informó que el candidato tricolor para 2018 será elegido en noviembre. Las definiciones.

Claudia Ruiz Massieu se refirió al retiro de los candados de 10 años de militancia para ser candidato presidencial del tricolor, sobre lo cual se ha especulado que es un centro para el secretario José Antonio Meade, ante lo cual secretaria general del PRI rechazó que esta sea la situación sino que hasta noviembre se tomará esta decisión al interior del partido.

"Entiendo que ya aceptó [Meade], estamos esperándolo, igual que al resto de los integrantes del gobierno", explicó la ex canciller mexicana sobre su asistencia a la XXII Asamblea Nacional de este sábado, a la que fueron invitados todos los integrantes del Gabinete presidencial y se espera la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

"La designación se dará cuando se sesione hacia noviembre y en esta sesión estarán a consideración los distintos métodos para elegir a nuestro candidato", señaló Ruiz Massieu en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. Y añadió que para esa fecha el PRI ya sabrá "cómo el partido va a enfrentar los retos que México atraviesa".

"Llegaremos a ese momento -apostilló la líder priista- con documentos básicos renovados, con una claridad del proyecto que queremos proponerle a la gente".

Igualmente, insistió en que las decisiones que se tomaron en la Mesa de Estatutos de Campeche fueron "para poder enfrentar las distintas situaciones que se nos puedan presentar en los distintos contextos" no sólo para el 2018, sino también en los comicios de los próximos años.

"Todas las decisiones que se tomaron, se tomaron por mayoría; se tomaron después de debates donde hubo oradores a favor y en contra. Estamos pensando en nuestro partido en los próximos cuatro años, no estamos pensando en una persona en lo inmediato", apuntó.

Finalmente, sobre su balance del trabajo en las Mesas previas a la asamblea de este sábado, Ruiz Massieu aseguró que "fue un ejercicio muy importante para nosotros que ahora nos da definiciones claras de lo que viene, de la oferta política que vamos a proponer a la ciudadanía y de cómo vamos a plantear los siguientes años, con una visión renovada y más cercana a la gente".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.