Elecciones 201812.08.2017
(0)guardarlectura zen
Confirmado: Sansores será la candidata de Morena en Álvaro Obregón
LPOPor unanimidad, los militantes del Consejo Estatal del partido marrón la eligieron como su propuesta para esta alcaldía.

"No se logró el consenso en ternas", explicó la senadora Layda Sansores, a su salida de la reunión del Consejo Estatal de Morena en el Centro de Convenciones Tlatelolco, donde 228 de los 260 consejeros que lo integran votaron a favor de incluir en la terna de la encuesta para la candidatura de la Ciudad al tridente: Martí, Sheinbaum y Monreal.

Pero no sólo se definió el método por el cual el candidato a Jefe de Gobierno competirá al interior del partido, también se recibieron las propuestas para las encuestas que medirán la nominación de los 16 jefes delegacionales o alcaldías.

La Política Online pudo hablar en exclusiva con Sansores San Román, quien sonriente confirmó que la delegación Álvaro Obregón fue la única que no necesitará de una encuesta, pues se logró el consenso en torno a su figura.

"Va a ser una aventura. Por unanimidad, todos los compañeros aceptaron que fuera la candidata de Morena por la alcaldía de Álvaro Obregón. Y fue la única", reveló Sansores.

Como ya lo había informado LPO, Valentina Martí, hermana de Martí, y el ex jefe delegacional Eduardo Santillán, esperaban la definición de la legisladora petista, lo cual quedó confirmado con esta declaración.

En el mismo sentido, reveló que algunas demarcaciones -"como Azcapotzalco, donde más de 14 personas se registraron"- la competencia interna en Morena es intensa, pero espera que "se reconozca el trabajo del partido que ha recibido el apoyo de la ciudadanía y le ha permitido crecer como ninguno de nueva creación lo ha hecho antes".

"Es un proceso democrático novedoso. No lo había yo vivido. Y que por el otro lado se está llevando con absoluto respeto de no gritos, no porras, no nada, lo cual refleja un mayor interés por conseguir mayores consensos", explicó la senadora del PT.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.