Televisión
Radio Centro se adjudica nueva televisión abierta en el Valle de México
Pagará 425 millones por esta nueva cadena. Junto a Milenio se abren dos nuevos canales que operarán en 2018.

Desde la segunda licitación de la televisión abierta en el país se descartó la idea de ir por cadenas nacionales, el cambio se optó por apostar hacia las regionales. De tal manera, en esta etapa el IFT logró ofertar 28 canales, dos nuevas en la Ciudad de México.

Radio Centro y Televisión Ditigal (Milenio) se llevaron dos canales en el Valle de México. Esta vez, la empresa de Francisco Aguirre tendrá que pagar 425 millones de pesos, muy cercana a la cifra que pagó en la segunda licitación como amonestación por no haber pagado la garantía que ofreció por una cadena nacional.

De manera destacada, el consorcio Telsusa Televisión México se adjudicó 10 canales en diferentes entidades del país, ofertando más de 108 millones de pesos. Por el momento se desconoce el nombre de quién está detrás de esta firma, bajo el anonimato que exige el IFT durante el proceso, aunque en entrevista radiofónica con Radio Fórmula, Alejandro Navarrete, titular de la unidad de espectro radioeléctrico del IFT, "es una persona conocida en el sector".

Navarrete explicó que las empresas tendrán 30 días hábiles para cubrir los montos ofrecidos y para iniciar las transmisiones tendrán 180 días hábiles posteriores a la aprobación de planos técnicos de la propuesta que presenten al IFT. 

Este martes se licitarán los cuatro lotes o plazas restantes, que contemplan canales nuevos en Puerto Vallarta, Chetumal, Tulum y Chihuahua. "Son los últimos que faltan, sino se colocan hoy, seguirá hasta mañana la licitación y así hasta que se agoten", apuntó Navarrete. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.