Chartlottesville
Ya son cuatro los CEOs que condenan la reacción de Trump a Charlottesville
Los presidentes de Walmart, Intel, Merck, y Under Armour denunciaron al presidente.

 Ya son cuatro los CEOs que condenan la tibieza de Donald Trump respecto a la tragedia del sábado en Charlottesville, Virginia, donde una mujer de 32 años murió embestida por un automóvil que dejó a otras 19 personas heridas. El Departamento de Justicia llamó el incidente un "ataque terrorista" a manos de un supremacista blanco que asistía al evento organizado por grupos radicales y neonazis en la pequeña comunidad estudiantil.

El primero en pronunciarse fue Kenneth Frazier, CEO del gigante farmacéutico Merck, anunció que abandonaba el Consejo de Manufactura integrado por directivos de alto nivel y que tiene el objetivo de asesorar al presidente en temas industriales. Frazier dijo que los líderes norteamericanos tienen la responsabilidad de rechazar de manera clara las expresiones de odio y racismo, algo que Trump claramente no pudo hacer cuando importaba, el sábado.

Ahora que Ken Frazier de Merck Pharma ha renunciado del consejo presidencial de manufactura, tendrá más tiempo de ¡BAJAR LOS PRECIOS DE ESTAFA DE LAS MEDICINAS!

Menos de una hora después del anuncio, Trump tuiteó irritado: "Ahora que Ken Frazier de Merck Pharma ha renunciado del consejo presidencial de manufactura, tendrá más tiempo de ¡BAJAR LOS PRECIOS DE ESTAFA DE LAS MEDICINAS!".

No acabaría ahí la fuga de ejecutivos. En la noche el CEO de la compañía de ropa deportiva Under Armour, Kevin Plan, anunció que también abandonaba el consejo presidencial, citando que continuaría con sus esfuerzos de impulsar a la industria norteamericana y de inspirar a las personas para lograr con el poder de los deportes "promover la unidad, diversidad e inclusión".

El tercero en unirse a la lista sería Brian Krzanich, CEO del gigante tecnológico Intel, fabricante de los procesadores para computadora más célebres del mundo. Krzcanich aseguró en su blog que abandonaba el consejo como protesta al cargado clima político que tanto daño está causando al país.

"Ya dejé muy claro que aborrezco la violencia emanada del odio en Charlottesville, y antes llame a todos los líderes a condenar a los supremacistas blancos y sus aliados que marcharon y cometieron violencia".

El directivo criticó también a los "muchos en Washington que están más preocupados por atacar a cualquiera que esté en desacuerdo con ellos". Krzcanich llamó a honrar a aquellos que han luchado por la equidad y otros "queridos valores americanos".

El martes Scott Paul, presidente de la Alianza para la Manufactura Americana, publicó en su cuenta de Twitter que abandonaría el comité del presidente "porque es lo correcto".

Sentimos que perdió una oportunidad crítica para ayudar a unir a nuestro país [y] rechazar de manera inequívoca las condenables acciones de supremacistas blancos

Sin embargo, fue la mañana de hoy que llegó el golpe más duro para el consejo presidencial. Doug McMillon, presidente de Walmart, anunció que abandonaba el consejo como respuesta a la actitud de Trump respecto a los acontecimientos en Virginia.

"Mientras veíamos los eventos y la respuesta del presidente Trump durante el fin de semana, también nosotros sentimos que perdió una oportunidad crítica para ayudar a unir a nuestro país [y] rechazar de manera inequívoca las condenables acciones de supremacistas blancos".

Walmart es la compañía más lucrativa del mundo, con un ingreso anual de 480 mil millones de dólares y 2.3 millones de empleados en el planeta.

McMillon agregó después que los comentarios adicionales que dio Trump ayer, donde finalmente se animó a condenar a los nazis, eran "un paso en la dirección correcta".

El directivo por la tarde corrigió y dijo que sí permanecería en el comité, a pesar de su preocupación por los comentarios del presidente.

La respuesta de Trump no tardó en llegar. Aunque ya no continuó con los ataques individuales como lo hizo con el presidente de Merck ayer, quizá por razones logísticas, esta mañana el presidente tuiteó:

"Por cada CEO que abandona nuestro consejo de manufactura, tengo muchos otros [listos] para tomar su lugar. [Son] faroles que no debieron continuar. ¡TRABAJOS!".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

LPO (Buenos Aires)
Crisis en su equipo de comunicación y torpeza política. Cruces con la prensa. Uso permanente de chaleco anti balas e influencia mística.
Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Por Augusto Taglioni
María Gabriela Quinteros, diplomática de carrera y Cónsul General en Ciudad de México, sería la embajadora argentina en un contexto de distanciamiento de las relaciones políticas.
Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

LPO
El candidato de derecha consiguió el triunfo en la segunda vuelta. Revés para AMLO.
La sombra de Carter persigue a Biden

La sombra de Carter persigue a Biden

Por Milton Merlo
La política exterior de los demócratas ya erosiona las posibilidades de la reelección. Claves de la reunión con presidentes de América Latina.
Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Por Milton Merlo (Monterrey)
Definiciones del expresidente demócrata ante empresarios. Recuerdos del Efecto Tequila. El delicado panorama de Medio Oriente.
El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

LPO
Las autoridades estadounidenses buscan seguirle el paso al país oriental. Proponen sistemas de defensa ante delantera de otras naciones.