Char
Las críticas de CEOs fuerzan a Trump a desmantelar su consejo industrial
Intel, Campbell, Walmart y otros criticaron la postura de Trump ante la tragedia del sábado.

 La insistencia de Donald Trump en equiparar a los manifestantes neonazis que el sábado marcharon por las calles de Charlottesville, Virginia, y los antifascistas que protestaron su presencia, ha provocado un alud de críticas contra el presidente no vistas quizá desde antes de la elección. Republicanos y demócratas por igual condenaron la tibieza y aparente apología que el presidente hizo de los supremacistas blancos. Ayer cuatro gigantes de la industria, los CEOs de Intel, Walmart, Under Armour y Merck, anunciaron que abandonaban el Consejo de Manufactura Americana, creada por Trump para supuestamente impulsar el regreso de la industria a Estados Unidos.

Hoy se sumaron los CEOs del gigante alimenticio Campbell Soup y el conglomerado 3M. Denise Morrison, de Campbell, publicó un comunicado en el que, a diferencia de algunos de sus colegas, habló directamente a Trump y criticó su respuesta a la tragedia del sábado.

Después de los comentarios de ayer del presidente, no puedo permanecer en la Iniciativa de Trabajos en Manufactura. Continuaré impulsando todos los esfuerzos para crear crecimiento económico y defender los valores que siempre han hecho a Estados Unidos grande

"El racismo y el homicidio son innegablemente reprehensibles y no son moralmente equivalentes a ninguna otra cosa que haya ocurrido en Charlottesvilles", dijo la ejecutiva, refiriéndose a la insistencia de Trump de acusar a "ambos bandos" por la violencia ocurrida el fin de semana.

"Después de los comentarios de ayer del presidente, no puedo permanecer en la Iniciativa de Trabajos en Manufactura. Continuaré impulsando todos los esfuerzos para crear crecimiento económico y defender los valores que siempre han hecho a Estados Unidos grande", puntualizó Morrison.

Como colofón, después de las nuevas fugas del consejo, los ejecutivos publicaron un comunicado a nombre de todos los miembros replicando el mensaje de que "la intolerancia, racismo y violencia no tienen lugar en este país y son una afrenta a los valores americanos".

Ante el desplome de su consejo, y a pesar de que apenas ayer había asegurado que existían muchos otros ejecutivos dispuestos a unirse para reemplazar a los desertores, a Trump no le quedó más remedio que anunciar la desaparición de la iniciativa.

"Antes que presionar a los empresarios del Consejo de Manufactura y Estrategia y Política Pública, voy a terminar con ambos. ¡Gracias a todos!".

Minutos después Trump retuiteó el mensaje de Jacob Wohl, porrista permanente del presidente y director de un fondo de inversión fracasado que ha sido sancionado por la Comisión Federal de Comercio: "¡El presidente Trump solo ha triunfado en traer al mercado de valores, el índice de pequeños negocios y la confianza de los consumidores a MÁXIMOS HISTÓRICOS! #MAGA [Make America Great Again]".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

LPO (Buenos Aires)
Crisis en su equipo de comunicación y torpeza política. Cruces con la prensa. Uso permanente de chaleco anti balas e influencia mística.
Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Por Augusto Taglioni
María Gabriela Quinteros, diplomática de carrera y Cónsul General en Ciudad de México, sería la embajadora argentina en un contexto de distanciamiento de las relaciones políticas.
Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

LPO
El candidato de derecha consiguió el triunfo en la segunda vuelta. Revés para AMLO.
La sombra de Carter persigue a Biden

La sombra de Carter persigue a Biden

Por Milton Merlo
La política exterior de los demócratas ya erosiona las posibilidades de la reelección. Claves de la reunión con presidentes de América Latina.
Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Por Milton Merlo (Monterrey)
Definiciones del expresidente demócrata ante empresarios. Recuerdos del Efecto Tequila. El delicado panorama de Medio Oriente.
El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

LPO
Las autoridades estadounidenses buscan seguirle el paso al país oriental. Proponen sistemas de defensa ante delantera de otras naciones.