Elecciones 2018
Barrales dijo que diputados que se fueron a Morena eran Caballos de Troya
Aseguró que de la conformación del Frente Amplio depende que no suceda lo mismo que en Edomex.

Ayer por la noche, Andrés Manuel López Obrador informó que 10 diputados del PRD se sumaban a Morena. En respuesta, la lideresa del Sol Azteca dio a conocer que dichos legisladores sólo eran "caballos de Troya" y que para su partido la prioridad hoy es la conformación del Frente Amplio Democrático para la elección de 2018.

"Nosotros preferimos [que se vayan], no nos sirven los caballos de Troya, no nos sirve la gente que está adentro ocasionando conflictos", expresó Alejandra Barrales

En entrevista para Radio Fórmula, la también senadora admitió que es un "golpe durísimo [la renuncia de militantes], no se le puede obligar a nadie a que milite en un partido"; sin embargo, dijo que están "convencidos de que la prioridad para nosotros es la construcción de este Frente Amplio Democrático al que estamos llamando a todos los partidos de oposición, para no reeditar, para no repetir lo que sucedió recientemente en el Estado de México".

Igualmente, la perredista adelantó que "hay muchos que van a trabajar para desarticular esta posibilidad de frente", porque ante de este movimiento "parecía que el país estaba condenado a que hubiera dos destinos: el del PRI con toda la estela de corrupción que ya conocemos, y el de la polarización".

Añadió que, con el Frente Amplio Democrático, hay una nueva posibilidad para tener gobiernos de coalición, una nueva organización política; así como de involucrar a los ciudadanos y no depender de una sola candidatura.

Y adelantó que para la Asamblea Nacional, el próximo 26 de agosto, en el PRD se ratificará el Frente Amplio Democrático, así como la ruta de la renovación de la dirigencia nacional. "Por supuesto que la izquierda dividida tiene mayores riesgos de no ganar la elección y eso es lo que nosotros no queremos", sostuvo Barrales al tiempo de apuntar que el partido no quiere "hacerle el favor a quien no quiere que las cosas cambien". En ese sentido, subrayó que se ha invitado a Morena y a López Obrador para que se acerque a dialogar.

Aunque señaló que en el PRD "queremos sumar ciudadanos", pues "esto va a cambiar sumando ciudadanos y no políticos de otras fuerzas", Alejandra Barrales dijo que ve a Andrés Manuel como un posible aliado, así como a cualquier otra persona que esté dispuesta a discutir lo que están dispuestos a hacer para cambiar a México.

"Necesitamos trazar una ruta de país y necesitamos impedir que vuelva a ganar el PRI. Esto lo único que está haciendo es profundizar la división de la Izquierda y facilitarle la ruta al PRI", lamentó la perredista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

LPO
El titular de Sedena anticipa las elecciones de noviembre en diálogo con la Casa Blanca. El Mayo, el Mencho o Iván Archivaldo, prioridades bilaterales.
Presentan resultados

Presentan resultados

LPO
Ricardo Aguilar informó la realización de alrededor de 22 foros educativos realizados en toda la geografía nacional. Aval a Sheinbaum.
Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Por Jesús Pérez Gaona
El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León concedió la protección al analista geopolítico tras sus dichos sobre la actuación de la exsecretaría de Economía en el T-MEC.
Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

LPO
"Todas las ligas llevan a Iztapalapa", le lanzó el candidato panista a la de Morena en el segundo debate por la Ciudad.
Xóchitl promete atender a los huérfanos por la violencia

Xóchitl promete atender a los huérfanos por la violencia

LPO
Se comprometió a crear políticas públicas que atiendan a hijos de personas asesinadas, desaparecidas, muertos por el Covid y de feminicidios.
En medio de tensiones por la Línea 12, candidatos se alistan para el segundo debate por la CDMX

En medio de tensiones por la Línea 12, candidatos se alistan para el segundo debate por la CDMX

LPO
El agua y transparencia serán los temas principales. Pero previo al debate, la fiscalía capitalina lanzó acusación contra funcionarios de Benito Juárez