Justicia
Yunes responde a defensa de Duarte: "Estoy con Veracruz, usted con el más corrupto"
El gobernador de Veracruz indicó que espera encontrarse de frente con el defensor del ex gobernador en los tribunales.

Miguel Ángel Yunes respondió a los señalamientos del abogado de Javier Duarte, al asegurar que él defiende los intereses del pueblo veracruzano, mientras que Marco Antonio del Toro representa "a uno de los individuos más corruptos de la historia".

"Si Marco Antonio del Toro está preocupado por las medidas cautelares que se han impuesto a ex colaboradores de Javier Duarte en Veracruz, debiera venir a defenderlos jurídicamente y no mediante boletines de prensa", indicó el gobernador de Veracruz.  

Días atrás, el abogado señaló a Yunes Linares de usar una investigación ilegal para acusar a su cliente sin sustento, además de violar la autonomía que debería de tener la Fiscalía del estado y de enturbiar, con sus declaraciones, las indagatorias.

En respuesta, el mandatario estatal aseguró que espera encontrar a Del Toro en los tribunales, y lo cuestionó sobre cuánto y cómo le paga Duarte de Ochoa, así sobre su ética al defender a alguien que llevó a Veracruz "al desastre social, financiero y de seguridad más grave de la historia".

"¿Cuánto le paga Javier Duarte por defenderlo? ¿Cómo le paga, en efectivo, mediante transferencias o con bienes? ¿Le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos? ¿Es ético defender a un individuo que llevó a Veracruz y a más de 8 millones de veracruzanos al desastre social, financiero y de seguridad más grave de la historia, en lugar de plantearle que acepte su responsabilidad y devuelva lo que se robó?", señaló en un texto que difundió.

Yunes Linares dijo que es una "desvergüenza" hablar de "persecución política" cuando los veracruzanos están sufriendo "en carne propia las consecuencias del saqueo" y afirmó que Duarte de Ochoa "es sinónimo de corrupción, Marco Antonio del Toro va en el mismo camino".

Igualmente, la defensa del ex funcionario estatal acusó que en el gobierno de Yunes se ha hecho regla la prisión preventiva "de toda persona imputada y que haya tenido la más mínima relación con su enemigo político".

Ante ello, el panista respondió al abogado que si le preocupan las medidas cautelares que se han impuesto a los ex colaboradores de su cliente, "debiera venir a defenderlos jurídicamente y no mediante boletines de prensa".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.