Izquierda
Barbosa se acercó a AMLO para que lo incluya en la encuesta de Morena en Puebla
Bartlett desplazó al ex senador perredista en el Consejo Estatal a través de su operador Rodrigo Abdala.

Hace unas semanas, el PRD inició el proceso de remoción de su líder estatal en Puebla, Socorro Quezada Tiempo. De acuerdo con la perredista, la misma Alejandra Barrales fue quien se encargó de pedir su destitución a petición de Rafael Moreno Valle, puesto que se Quezada negó a aprobar una alianza entre el PAN-PRD.

Al contrario de la propuesta del morenovallismo, la perredista se manifestó por un frente de izquierdas liderado por el candidato de Morena, el senador Miguel Barbosa, quien igualmente en estas semanas se autodestapó como aspirante a la candidatura de Regeneración Nacional al gobierno poblano.

Pese a la seguridad del senador, en la estructura estatal de Morena no le abrieron el camino así como así. Este fin de semana, los consejeros poblanos aprobaron la terna que se medirá en las encuestas para obtener la nominación. Sin mucha sorpresa, Rodrigo Abdala Dartigues obtuvo la mayoría de los votos, con 47 de los 160 consejeros a su favor.

Mientras los dos restantes fueron Abelardo Cuéllar Delgado y Marco Alonso Aco Cortés, con 41 y 27 votos, respectivamente. En un lejano cuarto lugar apareció Miguel Barbosa, con tan sólo 14 consejeros a su favor.

Estos resultados no fueron buenas noticias para el legislador poblano, pues ahora tendrá que solicitar al Consejo Nacional de Morena la inclusión de su nombre en la encuesta que será levantada para medir la popularidad. De acuerdo con esta versión a la que tuvo acceso La Política Online, Barbosa Huerta ya se entrevistó con el propio Andrés Manuel López Obrador para garantizar su lugar en la encuesta, ante lo que obtuvo una respuesta positiva del tabasqueño.

Como no podría ser de otro modo, "cariño se compensa con cariño", narró un consejero de Morena en Puebla. 

Por ahora, Abdala Dartigues -ex secretario particular de Manuel Barttlet- no parece que dejara su posición de privilegio al interior de Morena-Puebla para complacer al senador que renunció a su histórica militancia en el PRD y se sumó a la campaña presidencial de AMLO. Sin embargo, no sería una sorpresa que la dirección del parido le pida reconsiderar su posición respecto de la Coordinación Estatal de Organización.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.