Voto 2017
En el PRI dan por hecho que el Tribunal Electoral confirmará a Riquelme en Coahuila
Anaya Llamas insiste en la presión de Los Pinos al Poder Judicial. El gobierno electo de Coahuila.

El jefe del Ejecutivo federal recibió ayer a Miguel Ángel Riquelme en Los Pinos. En el comunicado, la presidencia describió así el encuentro con el ex candidato del PRI: "El presidente Enrique Peña Nieto reiteró al Gobernador Electo de Coahuila su felicitación por el triunfo que obtuvo en las elecciones del pasado 4 de junio".

De inmediato, este hecho obtuvo una respuesta enérgica de quien encabeza la oposición en Coahuila. "Una foto con Enrique Peña Nieto no borra las pruebas contundentes que existen del fraude electoral en nuestro estado", escribió Guillermo Anaya Llamas, ex candidato a la gubernatura por el PAN.

"El Presidente de México no define la elección, sino el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que tiene en su poder cada una de las irregularidades de lo que llama el robo del siglo orquestado por Rubén Moreira", refiere el boletín del coahuilense.

El ex candidato panista ha logrado que tanto Morena (Armando Guadiana Tijerina), el PT (José Ángel Pérez), como los independientes (Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas) se sumen a su exigencia y posible candidatura, en caso de que se anulen las elecciones. Ante esta posibilidad, reiteró hoy su indignación por lo que llamó intento de imposición.

"Esta presión que están ejerciendo desde la presidencia de la república creo que al final los magistrados del Tribunal [Electoral] tendrán una gran decisión: el decidir si quieren hacer justicia a un estado, y enmarcar la contienda de 2018. Se sentará un grave precedente si se deja ejercer esta presión del gobierno de la república y del PRI", reiteró Anaya Llamas en entrevista con Carmen Aristegui, quien recordó el posible vínculo entre la reciente filtración de las propiedades de Ricardo Anaya y este acontecimiento.

En diálogo con La Política Online, miembros del CEN tricolor afirman que esto es más que una foto. "Se trata de la preparación de la elección presidencial", revelan.

De acuerdo con esta versión, a Riquelme Solís ya le avisaron que será quien sustituya a Rubén Moreira en el Palacio de Gobierno; un gesto que no puede olvidar y por que deberá presentar su gratitud en la votación del candidato presidencial del PRI.

"En Los Pinos han tachado de una vez por todas a Coahuila, ahora faltan otros estados", insisten.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.
Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

LPO
La aspirante a gobernadora de Morelos señaló que la presencia del extitular de Segob fortalecerá su proyecto de transformación en el estado.
Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

LPO
Se cierra la carrera por Veracruz. El golpe calculado de Olegario Vázquez. Exfuncionarios molestos.
Delgadillo en El Salto

Delgadillo en El Salto

LPO (Guadalajara)
Se necesita un voto masivo por la Cuarta Transformación, recalcó la aspirante morenista a la gubernatura de Jalisco.