Ciudad27.08.2017
(0)guardarlectura zen
Lo negó, ahora se confirmó: Batres se anota para el Senado junto a Batiz y Fernández Noroña
LPOSu equipo negaba su interés en la Cámara Alta. La encuesta se realizará esta semana. La terna femenina.

Se confirmó la ruta que anticipó hace varios meses La Política Online. Aunque su entorno se esforzó en negar su interés, todo Morena sabía que Martí Batres apuntaba a la Jefatura de Gobierno para garantizarse la candidatura del Senado. Un movimiento clásico en política. Apuntar un poco más alto para plantarse en el verdadero objetivo.

Todas las encuestas mostraban que Batres nunca tuvo chances reales de conseguir la postulación para dar la pelea en la sucesión de Mancera, una disputa que siempre quedó entre Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal. Su inscripción termina de confirmarlo.

Sí hubo dos sondeos contratados por el propio equipo de asesores del titular de Morena-DF, cuyos números parecían exagerados para cualquier que conociera las entrañas de la vida política en la Ciudad. Por lejos, la más llamativa fue de Parametría, que le daba más de 20 puntos de ventaja sobre los delegados de Tlalpan y Cuauhtémoc. Una fantasía.

Pero más allá de los números, fue su faceta más vinculada a posturas radicales y sectarias lo que lo dejaba afuera de la disputa. Sin dudas, Batres potenciaría los prejuicios más complicados para Andrés Manuel López Obrador, que ya había sufrido los efectos de la campaña "Un peligro para México" en 2006. 

En la terna para encabezar la fórmula de senadores irán casi como testimoniales Bernardo Batiz y Gerardo Fernandez Noroña, quien tuvo un acercamiento en los últimos meses con AMLO, sobre todo durante la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México.

Este medio había anticipado la sugerente puerta que le abrió AMLO a Batres cuando definió que la fórmula sea encabezada por un hombre. Un gesto inconfundible para el titular de Morena-DF, que sin embargó intentó desmentirlo desde su redes sociales.

"El proceso interno de Morena provoca todo tipo de fantasías", escribió sobre la información de La Política Online acerca de su casi segura postulación en el Senado. Sus asesores ahora borraron ese posteo y afirman que en realidad aceptaron una invitación de Claudia Sheinbaum. 

La fórmula se completará con una mujer. En esa terna femenina se inscribieron la diputada local Citlalli Hernández, Araceli Damián y Donají Alba. Esta misma semana habrá una definición.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.