Gobierno
Guajardo y Videgaray en Washington
El secretario de Economía y el canciller mexicano viajaron a la capital de Estados Unidos para reunirse con miembros del gobierno de Donald Trump, como Rex Tillerson, Wilbur Ross y Robert Lighthizer.

El canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, viajan este martes a Washington, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Videgaray se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y con el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, para "repasar diversos temas de la agenda bilateral y los desarrollos recientes en torno a la misma".

Además, junto con Guajardo sostendrán una reunión con Wilbur Ross, secretario de Comercio; Robert Lighthizer, representante comercial de los Estados Unidos; y Jared Kushner, asesor especial de la Casa Blanca, con el propósito de revisar temas específicos de la relación comercial entre ambos países.

La dependencia informó que además Videgaray sostendrá una reunión con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La gira de dos días de los funcionarios tiene lugar luego de reiteradas amenazas del presidente Trump -la más reciente fue este lunes- de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte incluso antes de que terminen las negociaciones.

"Estamos en el proceso de renegociar, pero creo que, probablemente, al menos tiene que comenzar el proceso de eliminarlo ante de que se pueda llegar a un acuerdo", dijo el mandatario ayer en conferencia de prensa.

La víspera, vía Twitter, el republicano había amagado de nuevo con retirarse del TLCAN e incluso volvió a advertir que México pagaría de una u otra manera el muro fronterizo, lo que provocó una firme respuesta de la cancillería en el sentido de que "México no negocia en redes sociales" y que no hay manera de que el país financie la muralla.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Libia García apostará por el turismo en Guanajuato

Libia García apostará por el turismo en Guanajuato

LPO
Se reunió con liderazgos del sector turístico y se comprometió a exponenciar la marca del Estado.
Luis Mendoza propuso mejorar la seguridad de Benito Juárez

Luis Mendoza propuso mejorar la seguridad de Benito Juárez

LPO
El candidato a alcalde por el PAN aseguró que llevará la estrategia de Blindar BJ a "un siguiente nivel". Su programa para realizar una "transformación urbana".
Mariana presume ventaja en encuesta nacional

Mariana presume ventaja en encuesta nacional

LPO (Monterrey)
La encuesta realizada por Enkoll y publicada por El Universal arrojó a la emecista con 7 puntos arriba de De la Garza.
Miguel Angel Badiola asiste a foro ante universitarios

Miguel Angel Badiola asiste a foro ante universitarios

LPO (Tijuana)
Logrará acuerdos con la IP en beneficio de los nuevos profesionistas.
El golpe a las acciones de Tesla incrementa la incertidumbre en Nuevo León

El golpe a las acciones de Tesla incrementa la incertidumbre en Nuevo León

LPO
La empresa no tiene buenos números y no hay señales del arranque de la planta de Santa Catarina.
"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

LPO
Gálvez Ruiz criticó las crisis en la entidad que es gobernada por la 4T y que recientemente Sheinbaum visitó en su gira presidencial.