Internas
La estructura del PAN critica a Margarita por exigir la renuncia de Anaya
Piden a los blanquiazules "tener clara la causa", horas después de que la ex primera dama pidiera su reuncia.

Este domingo, Margarita Zavala llevó el conflicto entre panistas en el Senado que desató la designación de Ernesto Cordero como nuevo presidente de esta Cámara a exigir la renuncia de Ricardo Anaya. Horas más tarde, panistas estatales cerraron filas ante su dirigente nacional.

Como se ha relatado, se acusó que detrás de esa designación había un acuerdo entre los aliados calderonistas y el PRI, Zavala en un video difundido en sus redes sociales trató de desmarcarse de esta operación pero de una manera difusa, en la que si bien reprobaba la actuación de los senadores que aceptaron el cargo de Cordero, a su vez volvía a acusar a Anaya de que su falta de definición causaba estas divisiones.

Entonces pidió ahora sí la renuncia del líder nacional del PAN y exigió a los órganos de gobierno del partido designar ya a un candidato.

Horas más tarde, los dirigentes estatales del blanquiazul salieron en apoyo a Anaya: "Las y los presidentes de los Comités Directivos Estatales del Partido Acción Nacional manifestamos nuestro respaldo total a nuestro presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés, quien ha venido desarrollando un gran trabajo al frente del Partido Acción Nacional".

En un comunicado, hicieron un llamado a todos los panistas "a tener clara la causa: luchar por construir un mejor México. Tienes nuestro respaldo, Dirigente Nacional Ricardo Anaya. Sigamos luchando en el combate a la corrupción en México".

El documento fue firmado por el Dirigente estatal de Aguascalientes, Paulo Gonzalo Martínez López; el de Baja California, José Luis Ovando Patrón; de Baja California Sur, José Rigoberto Mares Aguilar; de Campeche, Yolanda Guadalupe Valladares Valle; de Chiapas, Janette Ovando Reazola; de Chihuahua, Fernando Álvarez Monje; de Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea; de Coahuila, Bernardo González Morales; de Colima, Enrique Michel Ruiz; de Durango, Lorenzo Martínez Delgadillo; del Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra.

También de Guanajuato, Humberto Andrade Quezada; de Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalva; de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa; de Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez; de Morelos, Juan Carlos Martínez Terrazas; de Nayarit, José Ramón Cambero Pérez; de Nuevo León, Mauro Guerra Villareal; de Oaxaca, Antonia Natividad Díaz Jiménez.

También el de Puebla, Jesús Christian Giles Carmona; de Querétaro, José Luis Báez Guerrero; de Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno; de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga; de Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán; de Sonora, David Galván Cázares; de Tabasco, Francisco Castillo Ramírez; desde Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar; de Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía; de Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón; de Yucatán, Raúl Paz Alonso y el dirigente estatal de Zacatecas, Noemí Berenice Luna Ayala.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

LPO
Rumores en la torre de Anzures sobre el patrimonio de la candidata. Nuevas denuncias en curso.
Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

LPO
Se trata del banquero Edgardo Cantú Delgado, quien trabaja en la Bolsa Mexicana y a quien presentó como la nueva ventanilla de la 4T con la inversión privada.
Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

LPO
El oficialismo aspira a robustecer su votación en los principales centros demográficos del país y en reforzar a las distintas candidaturas de la capital. Los preparativos en las diferentes alcaldías.
Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

LPO
"¡Se acabó la infamia!", escribió la ex secretaria de estado de Peña Nieto. "Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones".
"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

Por Fernanda López
El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar invitó a los ciudadanos a no dejarse engañar por el modelo excluyente opositor.
AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

LPO
Insistió en que el proceso electoral de ese país fue "raro y oscuro", pero dijo que servía de ejemplo sobre el uso mediático de la violencia en el contexto electoral.