Regulador
Estavillo Flores, la carta de la izquierda para reemplazar a Contreras al frente del IFT
Otra de las que ha hecho campaña rumbo a la presidencia del regulador en telecom. Su perfil y opiniones en el mercado.

En suspenso total mantiene el Senado el destino de la presidencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que hasta el 11 de septiembre estará bajo la dirección de Gabriel Contreras. Por lo pronto, hay comisionados que han levantado la mano y no han perdido el tiempo para hacer campaña dentro del instituto.

Como ya relató La Política Online, uno de los interesados es Adolfo Cuevas, conocido como el comisionado "rebelde" dentro del organismo, pues suele votar en contra de la opinión mayoritaria de sus colegas.

Sin embargo su estrategia ha apostado más por congraciarse con la industria, pues ha logrado establecer buenos vínculos con empresas tan antagónicas entre sí como América Móvil y Televisa, pero además, tiene lazos en el Congreso con personajes como Enrique Jackson.

Pero al parecer la izquierda también tiene un personaje "más a fin" a ellos. Se trata de María Elena Estavillo Flores, quien también muestra interés, aunque fuentes cercanas al proceso explican a La Politica Online que sus posibilidades son menores.

"Ella está en campaña y busca el apoyo principalmente de las ONG's", explicaron las fuentes. Sin embargo, criticó que le falta tener apoyos de especialistas en el sector, con una apuesta muy poco técnica "y más bien apuesta al género, es poco institucional y no invita a otros comisionados", criticó la fuente.

Estavillo cuenta con una Maestra por el Tec de Monterrey en Economía Matemática y es doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de París X Nanterre, Francia.

Y como señaló LPO, el mismo Contreras también se encuentra ya realizando campaña para su ratificación. El perfil del actual comisionado presidente es más visto como un personaje a fin al gobierno y hay fuertes apuestas porque los senadores voten por su ratificación. Entre los especialistas se ha destacado su labor, acaso con una crítica de tibieza por su parte al defender alguno de los temas más espinosos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.