Periodo Ordinario05.09.2017
(0)guardarlectura zen
Anaya adelantó que hubo un pacto entre el PRI y AMLO para la instalación de la Mesa Directiva
LPOPidió a Morena rechazar la elección del priista Ramírez Marín. "Si no, se desnudarían como lo que son", dijo.

"Se está rumorando, no lo garantizo, pero es algo que todos hemos escuchado, que Morena ya llegó a un acuerdo con el PRI, lo cual desnudaría lo que en realidad es este partido político. Nosotros hacemos un llamado a demostrar quiénes somos la verdadera oposición que estamos del lado de los mexicanos y que estamos dispuestos a dar esta batalla para evitar que el PRI nos imponga un fiscal en los próximos nueve años", expresó Ricardo Anaya.

De este modo, el líder del PAN llamó a la bancada de diputados de Morena a demostrar "quiénes son la verdadera oposición" y objetar a la elección del priista Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

"Será muy importante observar cómo vote Morena porque hoy va a quedar claro cuál es la verdadera oposición en nuestro país", manifestó Anaya a la salida de la entrega de la carta de intención del "Frente Ciudadano por México" rumbo a 2018, junto a Alejandra Barrales y Dante Delgado.

Igualmente, lamentó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, haya rechazado asistir al diálogo con los legisladores para destrabar el conflicto en San Lázaro.

"Me parece francamente lamentable que el secretario de Gobernación haya decidido no participar en este diálogo para llegar a un entendimiento, se tendrá que realizar una votación en el transcurso de la mañana, por cierto, será muy importante observar cómo vota Morena, porque hoy va a quedar claro cuál es la verdadera oposición en nuestro país", concluyó.

Estos dichos fueron secundados por el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, quien en conferencia de prensa afirmó que "ya existe un acuerdo entre las fracciones parlamentarias, para que se vote la instalación de la nueva Mesa Directiva".

"En la reunión estuvieron los coordinadores de Morena, Encuentro Social, Nueva Alianza, Verde Ecologista y el Revolucionario Institucional, que representan el 62.8% de quienes pertenecen a la Cámara de Diputados", señaló Camacho Quiroz.

Finalmente, Rocío Nahle se expresó sobre la reunión con los priistas, garantizando que su bancada no está "ni con unos ni con otros". "En la reunión que tuvimos ahorita con el PRI en la Jucopo, Morena ratificó su abstención, nosotros no hemos dicho que vamos a votar a favor del PRI, lo que se votó fue el acuerdo de los integrantes de la Mesa Directiva y una vez más nos abstuvimos", adelantó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.