Voto 2018
Crece el optimismo en Los Pinos ante primeros sondeos y focus groups sobre Meade candidato
Es poco conocido pero tiene buena imagen. Nuño demasiado identificado con EPN.

Circulan, por ahora para un grupo mínimo que encabeza el publicista Alejandro Quintero, los primeros trabajos sobre José Antonio Meade como virtual candidato a la presidencia. Trackings telefónicos, sondeos por redes sociales y los ineludibles focus groups arrojan resultados que confirman certezas pero que también crean nuevas inquietudes. Enrique Peña Nieto consume con avidez esa información que luego da lugar a largas conversaciones de madrugada.

Estos reportes vendrían a decir que Meade tiene un conocimiento de menos del 30% de los encuestados pero que aquellos que lo conocen, tienen una buena opinión. Es la tesis de Dionisio Meade, que dice que su hijo puede ser poco conocido pero que hay otros miembros del gabinete (Osorio Chong) que son muy conocidos pero con mala imagen. Quintero traduce esto al marketing y defiende la idea de que Meade es la novedad, lo diferente, lo que puede crecer.

Al mismo tiempo arrojan que Aurelio Nuño también es muy poco conocido pero con la diferencia de que la imagen sobre el secretario de Educación es mayoritariamente negativa. Ante la pregunta sobre a quién se asocia más con Peña Nieto, ante una lista de cinco posibles candidatos del PRI, quien encabeza esa encuesta es Nuño.

Una audacia fue medir a Meade en los estados sureños, especialmente donde más se ha sentido la debacle del precio petrolero. Allí se preguntó cual es la inquietud principal. Primero sale seguridad, segundo empleo y tercero corrupción. El empleo por sobre la corrupción se lee en Los Pinos como una ventaja de Meade contra AMLO.

Son conceptos que ratifican la idea de que el eje de la campaña que debe plantear el PRI, cualquiera sea su candidato es, estabilidad económica contra incertidumbre. El futuro contra el pasado. No por nada fueron palabras textuales que utilizó el Presidente en su reciente informe de gobierno.

El dato más complicado de estos últimos trabajos es el flojo desempeño de figuras que se han esforzado en crecer como José Narro a quien siguen conociendo menos del 20% de los encuestados. Quiere decir que es aún menos conocido que Meade. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Pudiera ser una excelente persona, pero como candidato del PRI, en el pecado llevará la penitencia, los valores del PRI están por los suelos, la corrupción de los gobernantes y la forma en que Peña Nieto a hundido al país, los mexicanos vamos por la mejor opción MORENA-AMLO para el 2018
    Responder
Más de Política
Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

LPO
La aspirante denunció que los Servidores de la Nación pasan casa por casa engañando a la población.
Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

LPO
Se trataría de un "Pemexproa", como lo ha llamado el equipo de Sheinbaum. Cárdenas Batel, otro de los nombres en la baraja de la 4T.
Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

LPO
Confiada en las encuestas, la candidata a presidenta observa la carrera legislativa y busca alistar detalles para obtener mayoría en ambas cámaras.
Trump y un regreso sin anestesia

Trump y un regreso sin anestesia

Por Milton Merlo
Jared Kushner privilegia sus negocios y no volvería a la Casa Blanca si Trump gana las elecciones. Las presencias de Pompeo y Lighthizer. El pedido de Salazar.
Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.
AMLO: "No sé para qué sea eficaz Claudio X. González, pero para la política no"

AMLO: "No sé para qué sea eficaz Claudio X. González, pero para la política no"

LPO
Aseguró que las campañas de la oposición contra su gobierno no lo han afectado en las encuestas. "No tienen buenos políticos", dijo.