201807.09.2017
(0)guardarlectura zen
Barrales rechaza la teoría de Gil Zuarth: "No estamos proponiendo a Mancera para la Fiscalía"
LPONegó el supuesto plan de Anaya. LPO había anticipado la jugada, que tomó fuerza en otros medios.

La teoría de Roberto Gil Zuarth tomó fuerza en las últimas horas. Lo había anticipado La Política Online: el sector rebelde del PAN acusaba a Ricardo Anaya de querer dejar vacante el puesto de Fiscal General para poder negociarla con Miguel Ángel Mancera, su rival más duro por la candidatura del Frente Amplio.

El senador alimentaba esa teoría en pláticas con otros compañeros de bancada y con sus propios asesores. Pero la versión terminó de tomar fuerza con una frase pública de Gil Zuarth.

"Cuando ves esta circunstancia, te das cuenta por qué hay una discusión sobre la Fiscalia. Parece que el ánimo, más que descarrilar el pase automático, es dejar abierto el puesto para que forme parte de la negociación del Frente. Demasiado oscuro, demasiado secreto. Demasiado capturada por las dirigencias", dijo en una entrevista radiofónica. Más claro imposible.

El Universal retomó el tema la mañana de este jueves, dándole un vuelo nacional. Por eso, Alejandra Barrales tuvo que salir públicamente a negar esta teoría. "No. No hay ninguna posibilidad. Porque no es un tema que estemos discutiendo", aseguró en MVS Noticias.

Y agregó: "Parte de lo que hacen varios compañeros se pongan nerviosos es que no estamos hablando de candidaturas, sino de proyectos. No hemos entrado a discutir ninguna candidatura ninguna posición".

Barrales sí admitió que el próximo fiscal general no debería tener "militancia en ningún partido", pero aseguró que tendrá que verse en su momento. "No estamos haciendo ningún planteamiento de poner a Mancera", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.